Header Ads

03 de junio (2009) Microsoft lanza su buscador Bing te contamos tambien parte de su evolución

 


El lanzamiento de Bing el 3 de junio de 2009 marcó un hito importante en la historia de los motores de búsqueda en línea. Microsoft, una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, presentó Bing como su nuevo buscador, sucediendo a otros nombres previos como Live Search, Windows Live Search y MSN Search.

La primera versión preliminar de Bing fue lanzada el 1 de junio de 2009, generando expectativas y curiosidad en los usuarios de Internet. Con Bing, Microsoft buscó ofrecer una experiencia de búsqueda más intuitiva y relevante para los usuarios, implementando características únicas que lo distinguían de otros motores de búsqueda existentes en ese momento.

Una de las innovaciones notables introducidas por Bing fue la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real. Esta característica permitía a los usuarios obtener sugerencias automáticas a medida que ingresaban su consulta de búsqueda, lo que facilitaba la selección de los términos más relevantes y ahorraba tiempo en el proceso.

Además, Bing presentó un panel de explorador en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda, que proporcionaba una lista de búsquedas relacionadas. Esta funcionalidad, basada en la tecnología semántica de Powerset, una empresa que Microsoft adquirió en 2008, ayudaba a los usuarios a explorar y descubrir contenido relacionado con su búsqueda original, brindando una experiencia más enriquecedora.

Otro acontecimiento significativo en la historia de Bing fue el anuncio realizado el 29 de julio de 2009, cuando Microsoft y Yahoo! revelaron que Bing reemplazaría a Yahoo! Search. Esta asociación estratégica implicaba que los resultados de búsqueda de Yahoo! se basarían en la tecnología de Bing, lo que buscaba fortalecer la posición de Microsoft en el mercado de motores de búsqueda y proporcionar una alternativa sólida a los usuarios.

La elección del nombre "Bing" para el nuevo buscador de Microsoft también tuvo su propio trasfondo. La palabra "Bing" se inspira en una onomatopeya, una palabra que imita un sonido. Según los estudios realizados por Microsoft, se determinó que el nombre era memorable, corto, fácil de deletrear y funcionaba bien como una dirección URL en todo el mundo. Además, la palabra evocaba una sensación de descubrimiento y toma de decisiones, lo que reflejaba el objetivo de Bing de ayudar a las personas a encontrar la información que necesitaban para tomar decisiones informadas.

A lo largo de los años, Bing ha continuado evolucionando y mejorando su funcionalidad y experiencia de usuario. Microsoft ha realizado actualizaciones y adiciones constantes para mantenerse competitivo en el mercado de los motores de búsqueda, y ha integrado Bing en diversos productos y servicios de la compañía.

En conclusión, el lanzamiento de Bing en 2009 representó un cambio significativo en la industria de los motores de búsqueda. Microsoft introdujo características innovadoras como la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real y el panel de explorador, brindando a los usuarios una experiencia de búsqueda más intuitiva y enriquecedora. Además, la asociación con Yahoo! fortaleció la presencia de Bing en el mercado. A lo largo de los años, Bing ha demostrado ser una opción popular para aquellos que buscan información en línea, y ha seguido evolucionando para adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios de Internet.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.