Header Ads

 


El 06 de abril de 1992, Microsoft lanza al mercado su GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) Windows 3.1 cuyo nombre código era "Janus".

Dentro de las nuevas características de Windows 3.1 destacan: el soporte mejorado para CD de audio y MIDI, soporte de módems con una velocidad de hasta 9600 bps, manejo de tarjetas de sonido y pantallas Super VGA, incluye una fuente de sistema TrueType lo que hizo viable a Windows como una plataforma de autoedición efectiva por primera vez.

Otra de las principales características de Windows 3.1 fue su interfaz gráfica de usuario (GUI), que ofrecía un entorno más intuitivo y fácil de usar en comparación con los sistemas operativos anteriores basados en texto. Introdujo el popular botón "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla, desde el cual los usuarios podían acceder a programas y funciones.

Al igual que con Windows 3.0 , la versión 3.1 tenía Administrador de archivos y Administrador de programas , pero a diferencia de las versiones anteriores, Windows 3.1 y posteriores soportaban el acceso el acceso a disco de 32bits.

Windows 3.1 también trajo consigo mejoras en la multitarea, lo que permitía a los usuarios ejecutar varios programas al mismo tiempo. Aunque no era un sistema operativo completamente multitarea, proporcionaba una mejor administración de los recursos del sistema en comparación con versiones anteriores.

Además, Windows 3.1 fue compatible con una amplia gama de aplicaciones y controladores de hardware, lo que facilitó su adopción por parte de los usuarios y fabricantes de computadoras. Introdujo el Administrador de programas, una utilidad que permitía a los usuarios organizar y acceder a sus aplicaciones de manera más eficiente.

Otra característica notable de Windows 3.1 fue el soporte para TrueType, un sistema de fuentes escalables que mejoraba la calidad de las fuentes en la pantalla. Esto contribuyó a una experiencia visual más agradable y legible en comparación con las fuentes rasterizadas utilizadas anteriormente.

Windows 3.1 no se podía ejecutar en modo real e incluyó el juego Buscaminas en lugar de Reversi (aunque Reversi fue incluido en algunas copias). Precio: $149

En conclusión 3.1 no era un sistema operativo, era un entorno gráfico que corría por encima de MS-DOS. Windows 3.1 fue una versión importante en la evolución de Windows y sentó las bases para las versiones posteriores, como Windows 95 y Windows XP. Aunque ha quedado obsoleto en términos de funcionalidad y seguridad, su legado sigue presente en los sistemas operativos modernos de Microsoft.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.