Header Ads

20 de abril (1998) Microsoft presenta Windows 98

 


El lanzamiento de Windows 98 de Microsoft el 20 de abril de 1998 fue uno de los momentos más significativos en la historia de la informática. Windows 98 fue la segunda versión de Windows diseñada específicamente para consumidores y se lanzó después de Windows 95, que había sido lanzado tres años antes.

El lanzamiento de Windows 98 fue muy anticipado por los usuarios de computadoras de todo el mundo, y Microsoft realizó una gran campaña publicitaria para promocionar el sistema operativo. El lanzamiento incluyó una ceremonia en la que el entonces CEO de Microsoft, Bill Gates, presentó oficialmente el sistema operativo a la prensa y al público.

 

Windows 98 incluyó varias mejoras importantes en comparación con su predecesor, Windows 95. Entre ellas se incluyeron mejoras en la gestión de la memoria, soporte mejorado para dispositivos Plug-and-Play y USB, y una interfaz de usuario más personalizable. Además, Windows 98 también incluyó Internet Explorer 4.0, que proporcionó una mejor integración con la web y soporte para nuevas tecnologías web.

 

El lanzamiento de Windows 98 fue un éxito comercial para Microsoft, y muchos usuarios de computadoras en todo el mundo actualizaron a la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, Windows 98 no fue perfecto y aún tenía algunas limitaciones, como la falta de estabilidad y compatibilidad con ciertos programas y dispositivos.

 

A pesar de sus limitaciones, Windows 98 se convirtió en uno de los sistemas operativos más populares de la década de 1990 y sentó las bases para futuras versiones de Windows.

Curiosidad:

Windows 98 estaba diseñado para conectarse y usarse, lo que significa que los usuarios sólo tenían que conectar aparatos como impresoras y escáneres a sus ordenadores y empezar a usarlas, sin tener que instalar un software.

Pero en plena presentación a Bill Gates y su asistente, Chris Capossela, se le bloquea el sistema operativo al conectar un escáner a la computadora en un intento de demostrar el apoyo al sistema Plug and Play.

Como respuesta Gates, bromea diciendo sobre el incidente: "Debe ser por eso que no estamos enviando Windows 98 todavía”.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.