Que es Google Shopping y Cómo funciona
Google Shopping (anteriormente conocido como Froogle) es un sitio web que integra un motor de comparación de precios, inscrito para Google Inc. Su interfaz proporciona un formulario HTML en el que el usuario puede escribir el producto a consultar, y recibe una lista de los vendedores que lo ofrecen, así como la información de su precio. El nombre Froogle era un híbrido de la palabra frugal, que significa económico, y el nombre de la compañía, Google. Froogle se pronunciaba, por supuesto, de una manera similar a Google.
Cualquier compañía puede enviar información de un producto (mediante un feed de datos) y ser incluido en el motor de Google Product Search. Hay espacio para publicidad disponible para ser comprado y mostrado en Google Product Search como un anuncio AdWords, similar a los que aparecen en otros lugares de la red de Google. Por lo tanto, la publicidad aparece notablemente separada de la zona principal de resultados.
- Alemania
- Argentina
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Brasil
- Chile
- Dinamarca
- España
- Estados Unidos
- Francia
- Japón
- Italia
- México
- Noruega
- Países Bajos
- Polonia
- Reino Unido
- Suecia
- Suiza
- Turquía
Pongamos por ejemplo que quieres cambiar el sofá de tu salón. No sueles comprarlos a una marca específica de muebles o de decoración para el hogar. Lo que quieres es comparar diferentes opciones de forma sencilla para elegir la que más te guste, sin importar quién sea el vendedor.
Cuando buscas en Google «comprar sofa», te aparecen los resultados habituales de las SERPs (anuncios y orgánicos) y justo encima los resultados patrocinados de Google Shopping. Donde tienes un montón de opciones, visualmente atractivas, para elegir tu nuevo sofá.
Ventajas de usar Google Shopping
- Google Shopping agrega un toque visual a la experiencia de búsqueda y compra que, normalmente, está llena de texto.
- Te permite aparecer varias veces en las SERPs de Google, como resultado de un sitio web, un anuncio de PPC de texto y un resultado de Shopping.
- Se ha comprobado que Google Shopping tiene tasa de conversión 30% más altas que los anuncios de texto.
Cómo funciona Google Shopping
Debes saber que para empezar a vender tus productos en Google Shopping debes darte de alta y conocer los factores que harán que tus ventas aumenten:
Cómo darme de alta en Google Shopping
Hablemos sobre cómo hacer que tus productos aparezcan en Google Shopping. A continuación, tienes los pasos necesarios para configurar manualmente tu cuenta:
1. Crea una cuenta de Google Merchant Center
Para que tus productos aparezcan en los resultados de Google Shopping, debes registrarte con una cuenta de Google Merchant Center.
Google Merchant Center es fácil de configurar, práctico en la navegación y, esencialmente, sirve de base para tus productos e información.
Ve al formulario de registro de Google Merchant Center. Completa la información requerida sobre tu empresa: país, nombre y URL. Cuando hayas terminado, haz clic en Continuar.
No hay comentarios.