Header Ads

Curso de Seguridad Informática

Resultado de imagen para seguridad informaticaLa seguridad informática es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático. De todas formas, no existe ninguna técnica que permita asegurar la inviolabilidad de un sistema. La seguridad es un tema complejo y este curso se adentra de una forma sencilla a cualquier usuario con conocimientos nulos del tema.
Abordaremos la perspectiva legal, la del software, normas y conceptos que se encuentran dia a dia en el internet que de no ser abordados de la forma correcta pueden llegar a generar confusion y sobre todo un concepto totalmente contrario a su significado.

Qué es la seguridad en términos generales


Que es la seguridad informática


 Bases sobre Fundamentos de la seguridad informática












 El concepto de amenaza dentro de la seguridad informática


 Riesgos dentro del mundo de la seguridad

 Conceptos básicos sobre seguridad informática

Seguridad es un concepto asociado a la certeza, falta de riesgo o contingencia, conviene aclarar que no siendo posible la certeza absoluta, el elemento de riesgo esta siempre presente independiente de las medidas que tomemos, por lo que debemos hablar de niveles de seguridad, la seguridad absoluta no es posible y en adelante entenderemos que la seguridad informática es un conjunto de técnicas encaminadas a obtener altos niveles de seguridad en los sistemas informáticos.

Analizar qué es un virus informático

El concepto de autenticación en informática

 Mecanismo preventivos en seguridad informática

Mecanismos correctivos en seguridad informática

Mecanismos detectivos en seguridad informática




 El concepto de encriptación en seguridad informática





No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.