Header Ads

Sistema Operativo de Google Fuchsia

fuchsia Es probable que el nombre de Fuchsia OS resulte relativamente familiar para cualquier amante de la tecnología, ya que efectivamente se trata de un sistema operativo que ya se dejó ver en forma de vagas filtraciones hará cerca de un año. 
Fuchsia es un sistema operativo construido desde cero que nada tendrá que ver ni con Android ni con Chrome OS, al menos en el sentido de que no se tratará de una simple actualización (como lo puede ser Android 7.0 Nougat o Android 8.0 O, por ejemplo). Fuchsia OS estará destinado tanto a móviles como a tabletas, pero no hay que descartar que pueda acabar llegando también a los ordenadores portátiles, los convertibles y los 2-en-1, ya que no hay que olvidar que uno de los objetivos que Google lleva años persiguiendo reside en la palabra convergencia.
Pero hablemos de esta última filtración. Lo que está circulando ahora mismo por la red son, efectivamente, las primeras imágenes de la interfaz del sistema operativo Fuchsia: en ellas podemos ver que este sistema se aleja del diseño de ventanas de Android para ofrecer un concepto de navegación completamente vertical. No hay ni pantallas laterales ni ajustes desplegables: tan solamente podemos navegar hacia arriba o hacia abajo, y lo que vemos en la pantalla son tarjetas correspondientes a cada una de las aplicaciones que tengamos instaladas en el dispositivo.
Por ahora, lo único que se ha conseguido en los esfuerzos de descubrir qué tiene entre manos Google con su nuevo sistema operativo ha sido recopilar partes del código fuente de Fuchsia para recrear el aspecto que podría tener la interfaz final. Para ello, los desarrolladores han utilizado el código de Armadillo, que es el curioso nombre que la compañía ha asignado a la interfaz de su nuevo sistema operativo.
Más allá de la interfaz, lo verdaderamente interesante del sistema operativo Fuchsia reside en que será el primero que Google lanzará sin recurrir a la base de Linux; en lugar de eso, la compañía utilizará un kernel -que en realidad no es otra cosa que la "base" sobre la que se programa todo el sistema- bautizado con el nombre de "Magenta". En otras palabras, Fuchsia OSsí será un sistema operativo de código abierto, cosa de la que por desgracia Android no puede presumir.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.