Header Ads

El 2 de Enero de 1979 Dan Bricklin y Bob Frankston fundan Software Arts para crear la primera Hoja de Cálculo, VisiCalc.


 Dan Bricklin nació en una familia judía​ en Filadelfia donde asistió a la Akiba Hebrew Academy durante sus años de escuela secundaria. Comenzó su universidad con una especialización en matemáticas, pero pronto cambió a informática. Obtuvo una licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1973, donde fue residente del Bexley Hall.

Al graduarse del MIT, Bricklin trabajó para Digital Equipment Corporation (DEC) hasta 1976 donde formó parte del equipo que trabajó en el WPS-87​ cuando comenzó a trabajar para FasFax, un fabricante de cajas registradoras. En 1977, decidió regresar a la escuela, y obtuvo un Máster Of Business Administration de la Universidad de Harvard en 1979.​

Mientras era estudiante en Harvard Business School, Bricklin co-desarrolló VisiCalc en 1979, por lo que es la primera hoja de cálculo electrónica disponible para su uso en el hogar y oficina. Funcionó en un Ordenador Apple II y fue considerado un programa de cuarta generación.

Robert M. Frankston (nacido el 14 de junio de 1949) es un ingeniero de software y hombre de negocios estadounidense Frankston nació y creció en Brooklyn, Nueva York . Se graduó de Stuyvesant High School en la ciudad de Nueva York en 1966. Obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Computación y Matemáticas del Instituto de Tecnología de Massachusetts , seguida de una Maestría en Ciencias de la Computación con título de Ingeniería, también del MIT. Después de su trabajo con Dan Bricklin, Frankston trabajó más tarde en Lotus Development Corporation y Microsoft . 

Frankston se convirtió en un firme defensor de la reducción del papel de las empresas de telecomunicaciones en la evolución de Internet, en particular con respecto a la banda ancha y las comunicaciones móviles.  Acuñó el término "Regulatorium" para describir lo que considera colusión entre las empresas de telecomunicaciones y sus reguladores que impide el cambio.

Dan Bricklin y Bob Frankston eran dos jóvenes programadores que trabajaban en la empresa DEC (Digital Equipment Corporation) en la década de 1970. Aunque tenían trabajos estables, siempre habían soñado con tener su propia empresa de software.

Un día, mientras trabajaban juntos en un proyecto, se dieron cuenta de que no había ningún programa de cálculo disponible para las computadoras personales que estaban empezando a ganar popularidad en ese momento. Decidieron crear su propio programa de hoja de cálculo y fundaron la empresa Software Arts.

Trabajaron arduamente en el desarrollo de su programa, llamado VisiCalc, que finalmente fue lanzado al mercado en 1979. VisiCalc se convirtió rápidamente en un éxito masivo y se convirtió en el primer programa de hoja de cálculo para computadoras personales.

A pesar de que muchos otros programas de hoja de cálculo han surgido desde entonces, VisiCalc sigue siendo reconocido como una de las primeras y más influyentes hojas de cálculo de la historia. Dan Bricklin y Bob Frankston se convirtieron en leyendas del mundo del software y su empresa Software Arts sigue siendo una empresa líder en el mercado de las hojas de cálculo.

VisiCalc es ampliamente reconocida para aprovisionar de combustible al rápido crecimiento de la industria del ordenador personal. En lugar de hacer proyecciones financieras con hojas de cálculo manuales y tener que hacer operaciones aritméticas con cada célula individual, VisiCalc permite al usuario cambiar cualquier célula y tiene la peculiaridad de que toda la hoja se puede calcular automáticamente. Esto dejó atrás 20 horas de trabajo, pasando a solo ocupar 15 minutos, además de fomentar la creatividad.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.