Header Ads

Waze introduce una función que alerta de las carreteras peligrosas

 
Waze es una aplicación de navegación y tráfico en tiempo real para dispositivos móviles. Proporciona instrucciones de navegación y alertas sobre obstáculos en la carretera, como accidentes, obras o radares, a través de una interfaz de usuario fácil de usar. Además, permite a los usuarios reportar eventos en tiempo real para que otros usuarios puedan evitar obstáculos o atajos. Waze se basa en la colaboración de la comunidad para proporcionar información actualizada y precisa sobre el tráfico y la navegación. 

Ahora Waze ha introducido en su última versión beta una característica que ayuda a los usuarios a planificar rutas para evitar carreteras marcadas como peligrosas y que previamente hayan registrado accidentes automovilísticos.

La aplicación de navegación propiedad de Google muestra ahora diferentes tramos considerados de riesgo en el mapa y los diferencia con un trazo en color rojo a modo de advertencia, para que los conductores tomen precauciones.

Tal y como ha comprobado Geektime, el navegador alertará a los usuarios justo antes de acceder a estas áreas donde, según el número de accidentes registrados, las condiciones de las carreteras son peligrosas.

Esta notificación será exclusiva para carreteras por las que los conductores no viajan habitualmente, de modo que aquellas que sí recorran con frecuencia no dispondrán de dichas marcas en color rojo. Asimismo, para las áreas en las que confluyan varias de estas vías, la aplicación enviará una única notificación.

Los usuarios podrán desactivar estas alertas desde el menú de Notificaciones e informes, disponible en el apartado de Configuración de la aplicación. En dicho lugar, aparecerá próximamente un botón denominado Historial de accidentes de tráfico.

Por el momento esta característica solo está disponible en la versión beta de este servicio de navegación de Google, por lo que la mayoría de los usuarios aún no pueden acceder a ella.

Si bien habitualmente las funcionalidades lanzadas en estas actualizaciones suelen llegar a la versión final de la aplicación, desde Geektime recuerdan que siempre cabe la posibilidad de que finalmente no se implemente en esta última.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.