Header Ads

Departamento de Informática del Poder Judicial de Chile alerta sobre virus informático

 


El Poder Judicial de Chile 🇨🇱 está respondiendo a un ataque de Ransomware que logró o podría comprometer ~3.500 equipos (con Windows 7 y McAfee) en la red.

Este virus informático afecta sólo a equipos con Windows 7 y con antivirus McAfee, que estén conectados dentro de la red del Poder Judicial. El universo de equipos con ese sistema operativo en el Poder Judicial es de 3.500 de un total de 14.990 computadores.  Este problema no ha afectado el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema, las que están sesionando en forma normal. 

El Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial informa que durante las últimas horas se han identificado algunos equipos PC corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee, dentro de la red de Poder Judicial, que han presentado la presencia de un virus informático malware tipo de Cryptolocker (Ransomware).

Este virus informático afecta sólo a equipos con Windows 7 y con antivirus McAfee, que estén conectados dentro de la red del Poder Judicial. El universo de equipos con ese sistema operativo en el Poder Judicial es de 3.500 de un total de 14.990 computadores. 

Este problema no ha afectado el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema, las que están sesionando en forma normal. 

Este virus no ataca los sistemas de tramitación judicial ni los correos electrónicos, pero puede encriptar la información personal que contiene el computador. Se está realizando un catastro a nivel nacional para determinar el impacto en el funcionamiento de los tribunales.


Fuente: https://www.pjud.cl/prensa-y-comunicaciones/noticias-del-poder-judicial/79341

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.