Header Ads

Samsung comienza la producción de chips avanzados de 3nm


 Samsung Electronics se convirtió en el primer fabricante de chips en el mundo en producir en masa microchips avanzados de 3 nanómetros, dijo la compañía el jueves, mientras busca ponerse al día con TSMC de Taiwán.

Los nuevos chips serán más pequeños, más potentes y eficientes, y se utilizarán en aplicaciones informáticas de alto rendimiento antes de ser colocados en dispositivos como los teléfonos móviles.

"En comparación con el proceso de 5 nm, el proceso de 3 nm de primera generación puede reducir el consumo de energía hasta en un 45%, mejorar el rendimiento en un 23% y reducir el área en un 16%", dijo Samsung en un comunicado.

El conglomerado surcoreano anunció el mes pasado un plan de cinco años para invertir 450 billones de wones (356.000 millones de dólares), diciendo que "adelantaría la producción en masa de chips basados en el proceso de 3 nanómetros".

La gran mayoría de los microchips más avanzados del mundo son fabricados por solo dos compañías, Samsung y TSMC de Taiwán, que funcionan a plena capacidad para aliviar una escasez global.

Samsung es el líder del mercado en chips de memoria, pero ha estado luchando para ponerse al día con TSMC en el negocio de la fundición avanzada.

TSMC domina más de la mitad del mercado global de fundición, con clientes que incluyen Apple y Qualcomm, mientras que Samsung está detrás con alrededor del 16 por ciento de participación de mercado, según TrendForce.

TSMC planea comenzar la producción en volumen de tecnología de 3 nanómetros en la segunda mitad de este año, y entró en la etapa de desarrollo de la tecnología de 2 nanómetros el año pasado, según el informe anual de 2021 de la compañía.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.