Header Ads

Elon Musk se unirá al consejo directivo de Twitter

 


Y en lo que el hacha va y viene, las acciones de Twitter se dispararon un 9,2 % hasta los 54,57 dólares por acción en las primeras operaciones de la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, más tarde bajaron hasta 50,98 dólares por acción. Es algo muy habitual que Elon Musk cuelgue un twit sobre un tema en paticular y esto tenga un impacto en las bolsas y las acciones de la compañia a la que meciones se disparen y en efecto contrario bejen. 

El fundador de Tesla subrayó que está "deseando trabajar con la junta directiva de Twitter para introducir en los próximos meses mejoras significativas" en la red social. 

"La compañía nombrará al señor Musk miembro del consejo directivo de la empresa [...] con un mandato que expira en la junta anual de accionistas de la empresa en el 2024", reza un documento. Se indica que el empresario actuará como director de clase II –es decir, no de primer nivel– y no puede poseer más del 14,9 % de las acciones ordinarias de la empresa durante su mandato y durante los 90 días posteriores. 

La noticia también fue confirmada este martes por el director ejecutivo de la red social, Parag Agrawal. "Me complace comunicar que hemos nombrado a Elon Musk miembro de nuestro consejo directivo", tuiteó. "Tras las conversaciones mantenidas en las últimas semanas con Elon, nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestro consejo", agregó, calificándolo al fundador de Tesla y SpaceX como "un apasionado creyente y a la vez un intenso crítico" de la plataforma.

Por su parte, el propio Musk subrayó que está "deseando trabajar con Parag y la junta directiva de Twitter para introducir en los próximos meses mejoras significativas" en la red social.

Este lunes, las acciones de la plataforma se dispararon un 27 % y su capitalización ascendió a 31.500 millones de dólares, luego de que la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense comunicara que Musk ha adquirido una participación pasiva del 9,2 % en Twitter, convirtiéndose de este modo en el accionista principal del servicio de microblogueo.

Lo que esperamos es que con la llegada de Musk twitter tenga cambios importantes dentro y fuera de la importante red social. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.