Header Ads

El código QR de WhatsApp Web, qué hacer si no carga para escanear y cómo solucionarlo


 Esa función fue denominada WhatsApp Web, la versión para escritorio de la popular app de mensajería. Para poder utilizar esa opción, los cibernautas deben enlazar su cuenta desde el dispositivo móvil con el computador, para lo cual se requiere el escaneo de un código QR.

Sin embargo, en algunas ocasiones ese procedimiento puede fallar al momento de escanear el código. A continuación se expondrán algunos trucos para solucionar ese tipo de problemas, sin importar si es un computador Windows o Mac.

  1. El primer paso es verificar que el problema no tengan que ver con una falla en la conexión al Wifi tanto en el teléfono móvil como en el computador.
  2. Si el problema no es de conexión, entonces se deberán borrar las cookies del navegador web del computador. Para ello hay que ingresar a la opción Configuración.
  3. Luego ir al Menú de Privacidad y seguridad y pulsar la opción para borrar los datos de navegación, seleccionando la casilla de cookies.
  4. Si el problema no se soluciona, se recomienda intentar acceder a WhatsApp Web desde otro navegador (Chrome, Firefox, Safari o Microsoft Edge). Otro truco es reiniciar el dispositivo móvil y el computador.

Finalmente, otra de las opciones para solucionar el problema es cerrar sesión directamente desde la app de WhatsApp en el celular. Para ello es necesario ingresar a WhatsApp, ir a Configuración y luego pulsar la opción Dispositivos vinculados; allí se brindará la opción de cerrar sesión.

Cabe resaltar que WhatsApp habilitó hace poco su nueva función de soporte multidispositivo, que permite usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos diferentes y que no requerirá que el teléfono móvil del usuario esté conectado a internet para poder usar la app.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.