Header Ads

Cosas que verificar antes de generar tráfico en tu sitio web

 


Crear un sitio web puede requerir mucho dinero y tiempo. Su diseño debe ser impecable y sus funciones intuitivas y fáciles de usar, lo que generalmente no se puede hacer en uno o dos días.

Sin embargo, lanzar un sitio web antes de que esté completamente listo para manejar el tráfico puede hacer más daño que bien. Si invitas a tu público objetivo al sitio y se cae o se bloquea cuando intentan ingresar, eso dejará una primera impresión bastante mala. Desafortunadamente, eso no se pueden borrar.

Por eso es fundamental asegurarte de que tu sitio esté 100% preparado para el tráfico que recibirá. Sin entrar en una lista de verificación detallada previa al lanzamiento, estas son las tres cosas que debes verificar antes de generar tráfico en tu sitio.

1. Verifica la capacidad de respuesta de tu sitio web

Dado que el tráfico de dispositivos móviles representa aproximadamente la mitad de todas las visitas en línea, es imprescindible tener un sitio web adecuado para múltiples dispositivos. El diseño de tu sitio debe poder adaptarse automática y rápidamente a una variedad de diferentes tamaños de pantalla sin perder su funcionalidad y apariencia.

Además, los menús deben ser fáciles de navegar y la ubicación de la llamada a la acción debe ser prominente pero no distraer demasiado. Las imágenes deben optimizarse para una carga más rápida y adaptarse en tamaño de acuerdo con los cambios de diseño del sitio. 


En general, su sitio web debería poder ajustarse para adaptarse a las necesidades de sus visitantes, sin importar el dispositivo que utilicen para acceder a él. 

2. Aumente la velocidad de carga de su sitio

Aunque un sitio web lento eventualmente se cargará, es posible que los visitantes no tengan suficiente tiempo o paciencia para esperar. Cada segundo adicional afecta su tráfico , aumentando la tasa de rebote y reduciendo la tasa de conversión.

Por eso es vital asegurarte de que tu sitio web se cargue rápido: cuanto más rápido, mejor. Hay muchos pasos que puedes seguir para aumentar la velocidad de carga del sitio. Hay algunos disponibles aquí.

3. Elige un buen hosting web

Quizás el aspecto más importante que determina si tu sitio web puede manejar el tráfico es tu hosting web. Si tu proveedor de hosting web no te proporciona suficientes recursos, como una cantidad sustancial de RAM, CPU y ancho de banda, tu sitio web no podrá manejar mayores cargas de tráfico y se bloqueará.

En Hostinger, nos enorgullecemos de los recursos que obtienen nuestros clientes, incluso con los planes de hosting más básicos. Todas nuestras suscripciones Premium y Empresarial incluyen ancho de banda ilimitado, al menos 1GB de RAM y una garantía de tiempo de actividad del 99.9%.

Por lo tanto, verifica tu suscripción de hosting web actual. Antes de lanzarlo al público, prueba tu sitio web pidiendo a tus familiares y amigos que lo visiten al mismo tiempo, y actualiza tu hosting web si los resultados no son buenos. 


Fuente: https://www.hostinger.es/tutoriales/que-verificar-antes-de-generar-trafico-en-tu-web#1-Verifica-la-capacidad-de-respuesta-de-tu-sitio-web

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.