Header Ads

La escasez global de chips podría crear nuevos problemas: componentes falsos




Como algunos de ustedes saben en este momento, hay una escasez global de chips. Como resultado, podría ser más difícil obtener las piezas que una empresa necesita para fabricar un producto, lo que significa que podría retrasarse. Sin embargo, parece que los productos retrasados ​​podrían no ser el único problema al que nos enfrentamos con la escasez global de chips.

Según un informe de ZDNet, un problema potencial causado por la escasez de chips podría venir en forma de componentes falsos. La idea es que debido a que algunas empresas pueden estar desesperadas por tratar de cumplir con los pedidos o enfrentar el cierre de las líneas de producción, pueden recurrir a otros proveedores para obtener sus componentes y, en su prisa y desesperación, pueden perder algo durante el proceso de verificación.


En declaraciones a ZDNet, Diganta Das, un investigador en productos electrónicos falsificados en el Centro de Ingeniería Avanzada del Ciclo de Vida, dijo: “Si la semana que viene, necesita obtener 5,000 piezas o su línea se cerrará, se encontrará en una situación de dificultad para comprar y bajarás la guardia. No mantendrá sus reglas de verificar al proveedor o pasar por procesos de prueba. Es probable que esto se convierta en un gran problema ".


Si bien Das dice que podría ser demasiado pronto para notar un aumento en los componentes falsificados, cree que eso podría cambiar en los próximos meses. Dicho esto, se ha sugerido que esto probablemente no afectaría a las empresas de tecnología más grandes que se abastecen directamente de los fabricantes de chips, sino a los fabricantes de bajo volumen que podrían tener cadenas de suministro menos establecidas.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.