Header Ads

Sol artificial, por primera vez un reactor experimental de fusión nuclear


 El reactor de fusión nuclear utiliza un poderoso campo magnético para fusionar plasma a más de 10 veces el calor del núcleo del sol.

China ha encendido su reactor de fusión nuclear por primera vez, en un paso hacia la tecnología que, en última instancia, proporcionaría una fuente poderosa e ilimitada de energía limpia.

El reactor HL-2M Tokamak en Chengdu, provincia de Sichuan, está diseñado para usar un poderoso campo magnético para fusionar plasma caliente a temperaturas de 150 ° C, más de 10 veces más caliente que el núcleo del sol.

El reactor, denominado "sol artificial" debido al enorme calor y la energía que produce, se completó el año pasado.

Los científicos chinos han estado trabajando en una versión más pequeña de la tecnología desde 2006 en experimentos diseñados para sentar las bases para la futura generación de energía a gran escala.

Según los medios estatales, el nuevo reactor también proporcionará apoyo técnico al Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER), el reactor más grande del mundo, que se está construyendo en Marsella, Francia. China es uno de los seis países, además de la Unión Europea, que participan en el proyecto.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.