Header Ads

iOS 14, todas las novedades, nuevas funciones muy esperadas y más personalización


Apple a nivel de software llega con cada conferencia de desarrolladores y la WWDC 2020 se ha podido celebrar como otros eventos de manera virtual y sin público. Y una vez más ha sido el escenario para dar a conocer la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles: iOS 14, que se ha presentado junto a iPadOS 14, watchOS 7, el nuevo macOS Big Sur y la confirmación del salto a ARM.



Una actualización que parte de un llamativo rediseño de la pantalla de inicio, que Apple ha mantenido sin apenas cambios desde hace años. Siri también se beneficia de este cambio y veremos que llegan muchas funciones que desde hace también años los usuarios han podido pedir al existir en otros sistemas como el picture in picture o los widgets.

La pantalla de inicio: menos iOS que nunca


Craig Federighi ha empezado con uno de los platos fuertes: la pantalla de inicio de iOS puede personalizarse y evoluciona de un funcionamiento que mantenía desde los inicios (pese a los cambios estéticos). En iOS 14 podrán agruparse las apps en distintas páginas con App Library, de modo que el usuario podrá tener un acceso más fácil y cómodo, de manera similar a como permiten algunas capas de Android. Las apps se organizan en categorías y pueden ocultarse fácilmente si interesa.


En el nuevo sistema, cualquier app podrá convertirse en un widget. De este modo, las apps transformadas en widget ocuparán un espacio mayor al de un icono, por ejemplo 2x1, 1x2 o 2x2 (y en el iPad hasta 3x3), mostrando así más información sin tener que abrirla. Ejemplos de ellos son la app Tiempo con la previsión o bien tweets en la app de Twitter.
De este modo, los widgets salen de la pestaña Hoy donde se habían podido mostrar hasta iOS 13 y pueden quedarse en cualquier página. La información del widget será igualmente dinámica y la idea es tener una pantalla que muestre una información actual y adaptada según el momento del día y el uso, como ocurre con el Apple Watch.


Otro cambio relacionado tanto con la interfaz como con la interacción es la llegada del picture in picture o imagen dentro de imagen. De este modo, los usuarios pueden mantener la reproducción de un vídeo sin que se interrumpa si al mismo tiempo quiere usar otra app del dispositivo.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.