Header Ads

Cuál es la velocidad más rápida de internet, investigadores australiano logran tenerla


Las velocidades de Internet en todo el mundo varían de país a país y de proveedor a proveedor. Sin embargo, en Australia, los investigadores de las universidades Monash, Swinburne y RMIT han logrado alcanzar las velocidades de Internet más rápidas del mundo, donde lograron registrarlo a 44.2Tbps (terabits por segundo).


Esto lo hace un millón de veces más rápido que lo que está disponible comercialmente en Australia en este momento, donde la velocidad de descarga promedio es de 43.4Mbps. Esto se logró mediante el uso de un chip óptico "micro peine" que contiene cientos de láseres infrarrojos para transferir datos, y la mejor parte es que también se logró utilizando la infraestructura de comunicaciones existente en el país, lo que significa que los investigadores no tuvieron que depender de Una infraestructura especializada.


También parece sugerir que en el futuro, la infraestructura existente que ya se ha implementado podría aprovecharse para aumentar las velocidades de Internet sin tener que revisar todo el sistema. En declaraciones a The Independent, el Dr. Bill Corcoran, de la Universidad de Monash, dijo: "Hay una carrera mundial en este momento para llevar esta tecnología a una etapa comercial, ya que el micropeine en su corazón es útil en una gama realmente amplia de tecnologías existentes ".


Corcoran también señala que es posible que en unos cinco años, la tecnología que utilizaron para alcanzar esas velocidades esté disponible comercialmente. "Supongo que podríamos ver dispositivos como el nuestro disponibles para laboratorios de investigación en dos o tres años, y el uso comercial inicial en unos cinco años".

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.