Header Ads

Business Intelligence y 5 aspectos importantes para la toma de decisiones


Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.
Desde un punto de vista más pragmático, y asociándolo directamente con las tecnologías de la información, podemos definir Business Intelligence como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, alertas...) o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.
La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación de islas de información, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto,
Business Intelligence: 5 aspectos importantes para la toma de decisiones
Versión única de la verdad
Los datos fragmentados, inconsistentes y desactualizados en múltiples bases de datos no permiten una buena toma de decisiones estratégicas y tácticas. Las empresas requieren que la inteligencia empresarial se consolide y presente en un formato adecuado para la toma de decisiones. La información inconsistente de sistemas de información dispares ya no es aceptable. Los almacenadores de datos ayuda a las empresas a lograr una única versión de la verdad al consolidar los datos más precisos y actuales de los sistemas más confiables.
Información actual y precisa
En un mercado altamente competitivo, las empresas deben identificar rápidamente los problemas y oportunidades y responder a los eventos de manera expedita y apropiada. La información actualizada sobre ventas, ganancias, inventarios y clientes puede ayudar a identificar problemas temprano y aprovechar las oportunidades que de otro modo podrían pasarse por alto. La mayoría de los sistemas de aplicaciones tienen un alcance demasiado restringido y operan en ciclos que no admiten el acceso a la información en tiempo real o casi en tiempo real. Sin embargo, un almacén de datos puede diseñarse para proporcionar información precisa y actualizada a los responsables de la toma de decisiones.
Cambio rápido de las necesidades de información
Es muy difícil para las empresas anticiparse a futuras necesidades de información. Los sistemas de aplicación a menudo parecen rígidos e incapaces de adaptarse a las cambiantes necesidades de información de gestión. Las empresas necesitan la flexibilidad para dividir y recortar datos de muchas maneras con el fin de identificar y analizar los cambios en el mercado o en el negocio mismo. Los almacenes de datos están diseñados para fines analíticos en línea y brindan gran flexibilidad.
Excelencia en el servicio al cliente
A menudo se dice que el 10% de los clientes de una empresa representan el 90% de las ganancias de la empresa. Identificar a los buenos clientes y brindarles un servicio excelente ayuda a retener a los buenos clientes. Los DW pueden ayudar a identificar a los mejores clientes de una compañía.
Nuevos canales de entrega de servicios
Ya no es suficiente ofrecer a los clientes solo un servicio en la tienda de las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. Los clientes desean hacer negocios los 7 días de la semana, las 24 horas del día, utilizando canales alternativos de entrega de servicios, como por Internet o por teléfono. Al examinar todas las transacciones de los clientes, independientemente del canal utilizado, las empresas pueden comprender mejor a sus clientes y prestarles un mejor servicio. El almacenamiento de datos es fundamental para perfilar a los clientes y sus transacciones, independientemente del canal utilizado.
Un Data Warehouse (DW) es simplemente una consolidación de datos de una variedad de fuentes que está diseñado para respaldar la toma de decisiones estratégicas y tácticas. Su objetivo principal es proporcionar una imagen coherente del negocio en un momento determinado. Utilizando varios conjuntos de herramientas de almacenamiento de datos, los usuarios pueden ejecutar consultas en línea y 'minar' sus datos.
Muchas empresas exitosas han estado invirtiendo grandes sumas de dinero en inteligencia empresarial y herramientas y tecnologías de almacenamiento de datos. Creen que la información actualizada, precisa e integrada sobre su cadena de suministro, productos y clientes es fundamental para su propia supervivencia.
En la actualidad, hay muchos factores económicos que motivan a las empresas a establecer depósitos de datos. La información empresarial actual, coherente y precisa, creen que es fundamental para la toma de decisiones estratégicas y tácticas. Algunos de los controladores de business intelligence so:

Fuente: MICROTECH



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.