Header Ads

Como proteger con clave o cifrar una memoria USB

Te presentamos cinco maneras de proteger tu memoria USB bajo contraseña.

Rohos Mini Drive

cifrar una memoria USB
Rohos Mini Drive protege tus archivos mediante la creación de una partición oculta, cifrada y además protegida por contraseña de 8GB. En ese sentido, al descargar la aplicación portable desde este enlace, debes guardarla y ejecutarla desde la memoria USB. Al desplegarse la ventana de inicio podrás ver los dispositivos conectados a tu equipo, selecciona el USB que deseas proteger.

El paso siguiente es agregar la contraseña y presionar el botón “Create Disk” para que inicie la creación de la partición protegida. Para ingresar a ella y almacenar datos solo necesitas ejecutar el archivo de Rohos Mini Drive que se encuentra en la raíz de la memoria USB. Acto seguido solicitará la contraseña y montará la partición como una unidad adicional.
Luego, para cerrar la partición solo debes ir al icono que se encuentra en la barra de notificaciones y presionar el botón “Disconnect”.

VeraCrypt

Proteger USB
Al igual que la aplicación anterior, VeraCrypt trabaja directamente desde la memoria USB. Su trabajo es generar una partición protegida con contraseña y cifrada, con 2GB de capacidad en su versión gratuita. Para usarlo solo necesitas seguir este enlace y descargarlo directo a tu memoria USB.
Proteger USB
Una vez que ejecutes la aplicación, una ventana te mostrará todos los dispositivos conectados. Lo primero que debes hacer es seleccionar tu memoria USB y presionar “Create Volume” para que se despliegue el asistente. Este mostrará 3 opciones, con la primera podemos crear un archivo cifrado, con la segunda creamos la partición cifrada en nuestro USB y con la tercera podemos cifrar la unidad donde se encuentra instalado Windows.

SecurStick

Proteger USB
SecurStick tiene un funcionamiento sumamente sencillo. Solo es cuestión de descargar la aplicación desde este enlace, descomprimir y colocar el archivo EXE dentro del USB que deseas proteger. Luego ejecútalo desde la memoria para que se despliegue una ventana donde debes ingresar la contraseña que quieres establecer.
Ahora cada vez que ejecutes el archivo EXE y coloques la clave, se montará el espacio protegido donde cada archivo que almacenes será cifrado.

Cifrar USB desde MAC

Proteger USB
Este procedimiento desde el sistema operativo de Apple no amerita aplicaciones de terceros. En primer lugar debemos darle formato a la memoria con el estándar de Apple: HFS+. Para lograrlo nos valemos de la utilidad de disco, donde seleccionamos el USB y presionamos “Borrar”.  Acto seguido nos dirigimos al USB en Finder y hacemos click derecho, en el menú que se despliega seleccionamos la opción: Encriptar. Agregamos contraseña, confirmamos la acción y listo.

Cryptsetup

Para cifrar memorias USB desde Linux debemos instalar primero Gnome Disk Utility y Cryptsetup. Estas dos aplicaciones se encuentran disponibles de una vez, si eres usuarios de Ubuntu. Acto seguido dirígete a la utilidad de discos y  elige tu dispositivo para clickear las opciones de formato o la creación de una partición encriptada donde puedes establecer una contraseña.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.