Header Ads

Qué es el copywriting

 copywritingPodemos definir el copywriting como el “arte” de crear textos comerciales con el único objetivo de hacer más atractivos tus productos o servicios a tus potenciales clientes y estos pasen a la acción.
Esta acción puede ser una compra, ponerse en contacto contigo, dejar sus datos personales en un formulario de alta a tu newsletter o boletín de suscripción, teclear tu teléfono y llamarte o todo aquello que queremos que esa persona realice con objeto de obtener dinero a cambio tras una venta.
Muchos lo llaman persuadir, pero a mi esta palabra no me gusta. Prefiero llamarlo sacar a la luz todo lo que un producto o servicio puede hacer por solucionar la vida de tu cliente. No olvides que tú como consultor o coach estás en el negocio de ayudar a las personas.
Podemos decir que es el resultado de la combinación entre los campos de la escritura, psicología y ventas. Un tándem perfecto que debes controlar muy bien para hacer que tus servicios o infoproductos tengan éxito. De lo contrario pocos (o nadie) los comprará. Te lo aseguro.
Si consigues dominar el arte del copywriting o creación de textos publicitarios en Internet te puedo decir que estarás a las puertas de recibir clientes por todos lados porque sabrás llegar a sus problemas con tus palabras.
Para mi es una de las ramas del marketing más interesante y divertida.
Cuando comienzas a descubrir y trabajar aplicando técnicas de copywriting te das cuenta que lo que hay detrás de un titular en Men's Health, por ejemplo, o en cualquier otra revista es mucho más que simples palabras. Hay toda una estrategia y pura psicología de persuasión para que compres la revista.
O bien si analizas una página de ventas. Verás que nada está escrito al alzar. En absoluto.
Nota Importante
Un buen copywriting puede hacerte vender mucho más, aunque no creas que puedes vender cualquier cosa. El copywriting ayuda, pero si el producto o servicio es de baja calidad o no es lo que tus potenciales clientes esperaban las devoluciones saltarán por las nubes, no te volverán a comprar o simplemente hablarán mal de ti. Nada peor que eso.
El copywriting ayuda a vender mucho más pero no hace milagros, ¿de acuerdo?

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.