Header Ads

HUAWEI P9 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Antes de entrar a analizar apartado por apartado, tenemos que recordar que la cámara es un factor de compra con demasiado peso, especialmente en el precio en el que se mueven estos teléfonos. Los fabricantes lo saben y el P9 no podía nacer muerto sin una mejora significativa. La solución ha pasado por aliarse a Leica y apostar por se los primeros en colocar en el mercado un sistema de doble cámara diferente, en él uno de los sensores registra la información sin color.
P
ara ser un teléfono tan enfocado a demostrar que su cámara es especial, no tiene nada en su diseño que lo acompañe en esta teoría: ni la posición de la cámara, ni una empuñadura - aunque sea como accesorio -, ni siquiera un botón especial para realizar las tomas. La empresa china ha querido que todo quede como un "Huawei normal" y corriente.
Bueno, normal y corriente no quiere decir que sea malo, aquí hay una tecnología de fabricación muy alta, también una elección de materiales estupenda - es aluminio -. Huawei sabe hacer teléfonos atractivos, elegantes, y con el paso del tiempo se está ganando una personalidad con su lenguaje de diseño. Es difícil conseguir esto en la gama alta, pero ya están ahí. Que te guste más o menos que otros es otra historia.
El teléfono intenta por todos los medios caer cómodo en la mano, a pesar de su contundencia metálica. ¿Cómo? Pues redondeando cada parte posible, desde el cristal frontal, hasta los laterales, pasando por un sutil biselado en cada esquina. Está muy bien hecho y en este tamaño todavía se puede usar fácil con una mano.
La zona de la cámara sí podemos considerar que cuenta con un diseño especial, colocada en la parte superior trasera del teléfono, y completamente protegida por un cristal de tipo Gorilla Glass 3. Sí, partiendo desde las dos lentes hasta la zona derecha donde Leica confirma su certificación, están defendidos por ese tipo de superficie, y la verdad es que queda bastante atractivo.
En la trasera hay un sensor de huellas, lugar que me parece más incómodo que en el frontal, pero esto ya es cuestión de gustos. Sí nos gusta la limpieza del conjunto al respecto de las antenas -, no atraviesan de una forma muy antiestética el terminal, están bien integradas.
Algunos detalles menos importantes pero que me gustaría comentar: el punteado que tiene el botón de encendido, reconocible sin mirar, o lo atractivo que es el patrón de líneas en la zona frontal y de la cámara. No nos olvidamos de la presencia de un conector USB-C abajo, donde también tenemos el altavoz mono y el conector para auriculares.
Siendo muy exigentes con el diseño, y sin querer entrar en una disputa de gustos, a mi el único teléfono que me parece diferente es el curvado Galaxy S7, está un paso por delante, y es el único escalón que veo que le falta a Huawei por cruzar para ser sobresaliente. Pero como siempre, para gustos, colores. Siguiendo con cosas que no lo hacen perfecto, decir que el aluminio de la trasera se raya si no tenemos el suficiente cuidado.

HUAWEI P9, CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Dimensiones físicas145 x 70.9 x 6,95 mm
PantallaIPS 5,2 pulgadas
Resolución1.920 x 1.080 (423 ppp)
ProcesadorHiSilicon Kirin 955, 4 Cortex-A53 a 1,8 GHz y 4 Cortex-A72 a 2,5 GHz
RAM3 / 4 GB
Memoria32 / 64 GB (ampliables a otros 128 GB vía microSD)
Versión softwareAndroid 6.0 con EMUI 4.1
ConectividadLTE Cat 6, NFC, Bluetooth 4.1, Wi‑Fi 802.11ac
Cámaras2 x 12 Mpíxeles (RGB + monocromo) sin estabilización f/2.2 Leica, frontal 8 MP f/2.0
OtrosSensor de huellas dactilares, conector USB-C
Batería3.000 mAh
Precio599 euros 3GB RAM / 32 GB
649 euros 4GB RAM / 64 GB

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.