Header Ads

The Zem (EM-07) el coche eléctrico que captura carbono mientras se conduce

 


En el futuro los coches eléctricos podrían ayudar a que se capture carbono mientras funcionan.

Los vehículos son uno de los principales culpables de la contaminación en nuestro planeta, y para ello el futuro son los coches eléctricos, pero si se fabricara un coche eléctrico que al mismo tiempo capture carbono mientras se conduce, el futuro pintaría mucho mejor.

Y ahora estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven han creado un prototipo de coche eléctrico que elimina y almacena dióxido de carbono del aire a medida que funciona por la carretera. Ha sido diseñado con el objetivo de capturar más CO2 del que se emite durante el ciclo de vida completa de un vehículo.

Este prototipo de coche eléctrico se llama The Zem (EM-07) y para fabricarlo han empleado plásticos recuperados que se pueden triturar y reutilizar tanto en el exterior como en el interior. También optaron por el policarbonato en lugar de vidrio para las ventanas dado que es más ecológico, e implementaron un sistema de iluminación modular.

Si bien no hay detalles sobre el tren motriz, señalaron a New Atlas que cuenta con un motor de 22 kW y nueve paquetes de baterías modulares de 2.3 kWh.

Han adherido igualmente células fotovoltaicas a las superficies superiores para aumentar el alcance y también han añadido un frenado regenerativo para exprimir más el alcance de las baterías. Ahora los estudiantes están tratando de conseguir una patente para esta tecnología de captura directa de aire y que fluye a través de una rejilla, limpiando el aire a medida que se mueve el automóvil.  Aclaran que, de media, por cada 20.600 km viajados de forma anual a una velocidad media de 60 km/h, se podrían eliminar hasta dos kilos de CO2.

Si finalmente esta tecnología se patentara y llegara a la mayoría de los coches eléctricos, ayudaría en los esfuerzos globales para reducir las emisiones de carbono.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.