Header Ads

El futuro de la tecnología repasemos los nuevos inventos que van a cambiar el mundo

 


Aunque uno pueda pensar que el futuro no puede traer nada nuevo debido a todo lo que ha cambiado el mundo en los últimos años, esto no es así, las mejoras y novedades son constantes. Dicho esto, hay muchos productos que se están fabricando actualmente y que van a acabar cambiando la vida tal y como la conocemos. ¿Tal vez te preguntes cuáles? Si es así, estás en el lugar adecuado, ya que este artículo profundiza en algunos de los nuevos inventos que probablemente cambiarán el mundo tal y como lo conocemos actualmente.


Productos lácteos de laboratorio


No cabe duda de que el cambio climático sigue siendo una de las mayores amenazas a las que se enfrenta hoy en día el planeta. Se han discutido innumerables métodos para reducir los efectos del cambio climático; sin embargo, una de las principales armas contra este suceso, y que depende de cada individuo, es la de cambiar a una dieta basada en plantas. Por supuesto, esto es mucho más fácil para algunos que para otros y, por ello, científicos de todo el mundo han intentado crear sustitutos de la carne que puedan hacer que olvidemos sin problema lo que hasta ahora estábamos acostumbrados a comer. Se han creado muchos sustitutos de la carne y, ahora, parece que los productos lácteos fabricados en laboratorio podrían convertirse en una nueva realidad.

La industria láctea no es respetuosa con el medio ambiente. No en vano, numerosos estudios indican que es la responsable de aproximadamente el 4 % de las emisiones totales de carbono del planeta. Para poner esta cifra en perspectiva, es más que las emisiones generadas por el transporte marítimo y aéreo juntos. Por ello, cuando se perfeccionen los productos lácteos fabricados en laboratorio, es probable que esto cambie el mundo, ya que significaría una reducción considerable de las emisiones de carbono.

Smartwatches alimentados por el sudor

Usamos nuestros smartphones para casi todo. Tanto si nos comunicamos con nuestros seres queridos como si dirigimos nuestro propio negocio o disfrutamos de nuestro tiempo libre en sitios como Casino Royal Vegas, el teléfono inteligente está ahí, acechante. Tal dependencia ha llevado a las empresas a crear un sistema similar pero más pequeño: el reloj inteligente. Ahora, parece que la tecnología va a ir un paso más allá, ya que la industria está tratando de crear smartwatches impulsados por el sudor.


Estos podrían cargar su batería con simplemente 20 microlitros de líquido, ya que el dispositivo estaría recubierto de poliéster y una fina capa de un polímero. Todo ello actuaría como medio para absorber el líquido que desprende el usuario. Después de esto, los iones positivos y negativos del sudor interactuarían con el polímero, lo que alimentaría en consecuencia el reloj.


Camiseta para monitorizar el ritmo cardíaco


Como ya sabrás, hay bandas deportivas para llevar puestas que miden la frecuencia cardíaca, sin embargo, esto pronto será más fácil de llevar a cabo. ¿Cómo? A través de camisetas que permitan hacer lo mismo que esas bandas. Numerosos estudios han demostrado que la precisión de estas camisetas puede variar bastante, por lo que aún no están listas para inundar los mercados, pero una vez lo estén, serán una forma eficaz de monitorear el ritmo cardíaco sin tener que llevar nada que resulte demasiado incómodo o molesto.

Los atletas podrían beneficiarse de ella, ya que podrían llevarla cuando entrenen, aunque también podrían beneficiarse de ella personas con problemas de corazón, ya que la camiseta podría avisar de un potencial ataque cardiaco. Este dispositivo, por sí solo, podría salvar innumerables vidas, ya que se podrían detectar los síntomas de un ataque al corazón y pedir ayuda así antes de que se convierta en algo más grave.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.