Header Ads

Como bloquear a personas en Spotify sin ayuda de plataformas externas

 


Con el fin de colaborar con la privacidad de los usuarios que hacen parte de la plataforma, este miércoles 11 de noviembre Spotify anunció una nueva opción para impedir que esos perfiles tengan que realizar interacciones que no desean tener en la plataforma.

El servicio de música en streaming Spotify decidió añadir esta nueva función, con la que permite que por primera vez sus usuarios puedan bloquear a otras personas, algo que hasta el momento era necesario tramitar contactando al servicio al cliente.

Según informó el portal Engadget, la función de bloqueo se extenderá en Spotify a partir de esta semana, a través de un botón de bloqueo que estará presente en el perfil de los usuarios de la plataforma.

Al utilizar esta opción, el usuario bloqueado no podrá acceder a la página ni a las listas de reproducción públicas, ni tampoco ver la actividad de escucha. También es posible escoger la opción de ‘desbloquear’ desde un perfil bloqueado.

Hasta el momento, la plataforma no contaba con la opción de que otras personas no pudieran ver la actividad de un usuario, a no ser que este contactase directamente con la compañía para pedir ayuda.

Spotify ya permitía anteriormente que los usuarios pudieran bloquear a un artista con la opción de ‘no reproducir este artista’.

Monetización de podcast

Recientemente, la popular plataforma de audio anunció el lanzamiento en varios países europeos, Megaphone, una plataforma con la que los podcasters pueden acceder a un conjunto de herramientas para crear contenidos de calidad, medir su impacto y monetizar sus programas.


La escucha de pódcast en Europa, más puntualmente en países como España, Alemania, Italia y Francia, alcanza ya al 30 % de la población de Internet, y en España, según el informe de Spotify sobre hábitos de consumo de este tipo de contenido en 2021, el 51 % de las personas ya los escucha y un 33 % está fidelizado al formato. “En 2021, el 51 % de las personas ya los escucha y un 33 % está fidelizado al formato, al escucharlos con bastante frecuencia”.

En lo que respecta a las futuras inversiones publicitarias en en este formato, se prevé que crezcan más de un 50 % en Europa y que superen los 200 millones de euros en 2023, según recoge la compañía de ‘streaming’ en un comunicado.

En este contexto, Spotify anunció la llegada a varios países de Europa de Megaphone, estando disponible desde el pasado 19 de octubre, en países como Alemania, Francia, España e Italia. Los ‘podcasters’ encontrarán en esta plataforma herramientas para generar ingresos y monetizar sus contenidos.

Algunas de las opciones de monetización que ofrece son las lecturas de anuncios en vivo por parte de los presentadores de pódcast o bien la inserción dinámica de anuncios. Asimismo, los editores pueden planificar su inventario, gestionar de forma individualizada las campañas de los anunciantes y analizar su rendimiento posterior una vez publicadas.

Con esta herramienta, los creadores de estos contenidos tienen la posibilidad de lecturas de anuncios en vivo, o un sistema DAI (inclusión dinámica de anuncios en sus siglas en inglés). También contarán con otras herramientas para gestionar el inventario, campañas de anunciantes y análisis del rendimiento de las mismas.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.