Header Ads

Bitcoin City El Salvador pretende construir la primera «ciudad Bitcoin»

 


El pasado mes de junio El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin moneda oficial y, por tanto, de curso legal.

El Salvador pretende construir la primera «ciudad Bitcoin» del mundo financiada íntegramente con criptomonedas

Nayib Bukele, el presidente del país latinoamericano, quiere ir más allá, y acaba de anunciar su intención de construir la primera “ciudad Bitcoin” del mundo. La construcción de la ciudad se financiará íntegramente con criptomonedas, y el objetivo de Bukele es conseguir atraer inversores al país centroamericano.

El anuncio tuvo lugar durante un evento promocional sobre las fortalezas del Bitcoin y sus ventajas para la economía salvadoreña. Tal y como adelantó el presidente, la ciudad se construirá en el este del país aprovechando la energía geotérmica de un volcán: “Se trata de una ciudad totalmente ecológica”.

Asimismo, el presidente ha anunciado que la inversión en la construcción de esta ciudad estará libre de impuestos, a excepción del impuesto sobre el valor añadido (IVA). Bukele hizo así un llamamiento a potenciales inversores animándoles a “invertir aquí y hacer todo el dinero que queráis”.

Según los cálculos del presidente, serán necesarios alrededor de 300.000 Bitcoins para construir la ciudad y dotarla de infraestructuras. Aproximadamente, esto representa algo más de 15.500 millones de euros. Bukele ya ha puesto fecha a la emisión de los primeros bonos, que estarán disponibles a comienzos de 2022. La primera emisión de 10 años valdrá 886,5 millones de euros.  La mitad de ese dinero se destinará a la compra de bitcoins en el mercado.

El presidente salvadoreño ha adelantado que Bitcoin City será una ciudad circular y cuya plaza central tendrá la forma del símbolo del Bitcoin. Además, la ciudad dispondrá de aeropuerto, zona comercial y barrios residenciales. «Si queremos que el bitcoin se extienda por el mundo, deberíamos construir algunas Alejandrías», ha concluido el presidente.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.