Header Ads

Que es Jira y donde descargarlo


Jira es una herramienta en línea para la administración de tareas de un proyecto, el seguimiento de errores e incidencias y para la gestión operativa de proyectos. La herramienta fue desarrollada por la empresa australiana Atlassian. Inicialmente Jira se utilizó para el desarrollo de software, sirviendo de apoyo para la gestión de requisitos, seguimiento del estado de desarrollo y más tarde para la gestión de errores. Jira puede ser utilizado para la gestión y mejora de los procesos, gracias a sus funciones para la organización de flujos de trabajo.


El nombre se deriva del nombre japonés para Godzilla, “Gojira”.1​ Los desarrolladores de Jira querían que el término estuviera relacionado con Bugzilla para concluir con Gojira.2​ En 2017 se sustituyó la grafía tradicional, JIRA, por la actual. Jira está basado en Java EE que funciona en varias bases de datos y sistemas operativos. La herramienta dispone también de paneles de control adaptables, filtros de búsqueda, estadísticas, RSS y función de correo electrónico.


La flexible arquitectura de Jira permite al usuario crear ampliaciones específicas que pueden incluirse en la Jira extension library. La lista de clientes de la empresa comprende numerosas empresas internacionales como SAP, IBM, BMW, Electronic Arts, así como organizaciones e instituciones del Parlamento Europeo, el CERN o la BBC, así como universidades como la de Harvard o la de Stanford. En todo el mundo Jira cuenta con más de 11.500 clientes en 107 países.5​


A pesar de que Jira es un producto comercial, se dan licencias gratis para proyectos de Código abierto, instituciones sin ánimo de lucro, organizaciones caritativas y personas individuales. Así, Jira ha sido usado para el desarrollo de los servidores de aplicaciones JBoss6​y los Frameworks Spring7​ e Hibernate ,8​ así como en numerosos proyectos Apache.



Descargar Jira aqui 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.