Header Ads

Cómo liberar espacio en iPhone o iPad y eliminar aplicaciones nativas de IOS


Para determinar la mejor manera de liberar espacio en su iPhone o iPad, debe verificar qué se está utilizando y qué aplicaciones o servicios ocupan más espacio en su dispositivo.

·         Configuración de inicio
·         Vaya a General> Almacenamiento de iPhone

A partir de aquí, verá un desglose de cómo se utiliza el espacio de almacenamiento en su iPhone o iPad, donde se divide en aplicaciones, archivos del sistema, archivos multimedia, fotos, mensajes, etc. También le mostrará una lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo, donde la aplicación que usa más almacenamiento aparecerá en la parte superior y se ordenará en orden descendente.

Eliminar aplicaciones que no necesita


Con el tiempo, comenzamos a acumular muchas aplicaciones que ya no necesitamos. Por ejemplo, podría haber descargado una aplicación para usarla un par de veces para un evento determinado y ya no necesita usarla, y ahora solo está allí desperdiciando espacio. Si está buscando liberar espacio de almacenamiento, ahora es un buen momento para comenzar a limpiar en primavera esas aplicaciones.

·         Configuración de inicio
·         Vaya a General> Almacenamiento de iPhone
·         Toque la aplicación que desea eliminar.
·         Elija Descargar aplicación o Eliminar aplicación

Ahora hay dos opciones para elegir. Al elegir Descargar aplicación, esto significa que solo eliminará la aplicación pero mantendrá los datos que pertenecen a la aplicación en su teléfono. Esto significa que cuando finalmente vuelva a descargar la aplicación, se restaurarán todos los datos relacionados con la aplicación.

Si elige Eliminar aplicación, la aplicación y todos sus datos relacionados se eliminarán por completo. Si no tiene absolutamente ningún plan de volver a usar la aplicación, o si realmente no le importa que se borre su configuración, entonces Eliminar aplicación probablemente le brindará los mayores beneficios de liberar espacio de almacenamiento.

Eliminar aplicaciones nativas de iPhone y iPad


En el pasado, Apple no permitía a los usuarios eliminar aplicaciones nativas en el iPhone y iPad. Esto significa que las aplicaciones que algunos de nosotros nunca usaríamos simplemente se quedarán allí sin usar y ocuparán espacio, pero con iOS, Apple ha permitido a los usuarios eliminar (algunas) aplicaciones de stock.

·         Configuración de inicio
·         Vaya a General> Almacenamiento de iPhone
·         Toque la aplicación que desea eliminar.
·         Elija Descargar aplicación o Eliminar aplicación

Si ha eliminado una aplicación de stock en su iPhone o iPad, restaurarla es fácil. Simplemente inicie la App Store, busque el nombre de la aplicación y vuelva a instalarla. Para crédito de Apple, la mayoría de las aplicaciones de stock que vienen con el iPhone y el iPad tienen huellas bastante pequeñas, por lo que eliminarlas arrojará resultados marginales.

Descarga automática de aplicaciones no utilizadas


Puede elegir eliminar manualmente las aplicaciones en los pasos que mencionamos anteriormente, pero si prefiere no pasar por la molestia y prefiere que su iPhone o iPad lo haga automáticamente, una de las características más nuevas de iOS es la capacidad de descargar aplicaciones no utilizadas . Esto significa que con el tiempo, iOS aprenderá qué aplicaciones no ha utilizado durante un período prolongado de tiempo.

Luego descargará la aplicación para liberar almacenamiento en su iPhone o iPad, liberando espacio en el proceso. Todos los datos relacionados con la aplicación se conservarán en su iPhone o iPad, y verá las aplicaciones que se han descargado marcadas con un pequeño icono de nube junto a su nombre. Todo lo que necesita hacer es tocarlo y se descargará nuevamente.

·         configuración de inicio
·         Seleccione iTunes y tiendas de aplicaciones
·         Activar la descarga de aplicaciones no utilizadas


·         Sube fotos a la nube

Dada la cantidad de fotos que tomamos con nuestros teléfonos y la cantidad de fotos que probablemente nos enviamos diariamente, todo se suma muy, muy rápidamente. Una forma de liberar espacio en su dispositivo es cargando estas fotos y archivos multimedia en la nube, que afortunadamente Apple ha incorporado en iOS con la integración de iCloud.

¿Pero esto elimina fotos de tu iPhone? No, porque cómo funciona es que Apple mostrará versiones más pequeñas de las fotos en tu iPhone que puedes ver de un vistazo, y solo las descargará cuando las toques para abrirlas. De esta manera, usted sabe qué fotos hay, pero no necesita descargarlas ni verlas en su resolución completa a menos que lo desee.

·         Configuración de inicio
·         Seleccionar fotos

·         Active iCloud Photos y seleccione Optimizar almacenamiento de iPhone


Dicho esto, dependiendo de cuántas fotos tenga, es posible que necesite comprar almacenamiento adicional en iCloud. Aprenda cómo administrar su almacenamiento de iCloud con nuestra guía aquí. Alternativamente, si prefiere no usar iCloud, Google Photos también es una opción que vale la pena considerar, y también es gratuita e ilimitada para fotos con una resolución determinada.

Ajuste la configuración de su cámara
Si bien nuestros iPhones son cada vez más capaces de tomar fotos y videos de mayor calidad, también significa que las imágenes y videos resultantes ocuparán más espacio. Estos se pueden cambiar fácilmente ajustando la configuración de su cámara.

Apague Smart HDR

Tomar fotos en HDR dará como resultado imágenes que se verán más saturadas y más ricas en términos de colores. Se ve fantástico, pero debido a la forma en que se capturan las imágenes HDR (generalmente múltiples imágenes de diferentes exposiciones), puede ocupar más espacio de lo que cree.
·         Configuración de inicio
·         Seleccionar cámara
·         Apague Smart HDR
·         Desactivar Conservar foto normal


·         Disminuya la calidad de captura de video


Con los últimos iPhones, ahora son capaces de capturar video 4K a 60 fps . Como señala Apple, cuanto mayor sea la velocidad de fotogramas y la resolución, más espacio de almacenamiento consume, donde un video de un minuto de duración capturado en 4K a 60 fps tiene un tamaño de 400 MB, frente a 720p HD a 30 fps, que es de 40 MB por minuto.

Dependiendo de sus necesidades, puede ajustar la configuración en consecuencia. Si no necesita tener videos de la más alta calidad, considere reducir la calidad a algo con lo que pueda vivir, sin ocupar demasiado espacio.

·         Configuración de inicio
·         Seleccionar cámara
·         Seleccione Grabar video
·         Toque cualquiera de las configuraciones de captura de video que prefiera

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.