Header Ads

Qué es IPTV y su ventajas

IPTV son las siglas de Television por Protocolo de Internet. Esto significa que la televisión llega a través de una dirección IP, es decir, a través de Internet.
En palabras sencillas, es una forma de transmitir televisión online, pero diferente a la que utilizan las plataformas populares de streaming, como Netflix o Amazon Prime Vídeo.
IPTV transmite canales de televisión bajo demanda a una determinada dirección IP. La principal característica es que reserva parte del ancho de banda de la conexión a Internet para la televisión. Es decir, si contratas 100 Mb, la conexión IPTV puede usar para ella sola 30 o 40 Mb. Tu solo podrás usar los 60 o 70 Mb restantes para tus cosas, aunque estés pagando 100 Mb. Incluso aunque no uses los canales de televisión, esa ancho de banda para IPTV queda reservado.
IPTV crea una red privada y directa entre la operadora y el usuario, por lo que técnicamente puede funcionar incluso sin que el usuario se conecte a Internet, mientras tenga encendido el router y el decodificador.
La compañía que suministra IPTV tiene que tener unos servidores dedicados que proporcionan streaming a alta velocidad, y software especial para comprimir el vídeo y enviarlo a la dirección IP solicitada. El usuario necesita un decodificador especial que recibe ese vídeo, lo descomprime y decodifica, y lo muestra en la tele o monitor.

Las ventajas

La principal ventaja para el usuario: como reservas parte del ancho de banda solo para IPTV en conexión directa con los servidores del vídeo, siempre vas a recibir la imagen con la máxima calidad, independientemente de que en casa haya conectados muchos móviles, ordenadores, consolas, etc. Y como la mayoría de los operadores tienen servidores dedicados de alta velocidad para IPTV, incluso aunque la red general esté congestionada, seguirás recibiendo la televisión con gran calidad de imagen.

1 comentario:

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.