Header Ads

Qué es una VPN


Las siglas VPN provienen del término en inglés Virtual Private Network, lo que en español significa: red virtual privada.
Son varios los motivos que pueden hacer que quieras utilizar una VPN. El primero de ellos se basa en la seguridad que este tipo de conexión proporciona, gracias a la cual podrás impedir que puedan espiarte mientras navegas por Internet.
Esta protección te resultará muy útil si viajas con un ordenador portátil, un smartphone o una tablet y te conectas a redes wifi públicas.
Otro de los motivos por los que puede interesarte una conexión VPN es que puedes elegir la ubicación del servidor desde el que te conectas.
Esto te permitirá acceder a contenido que esté bloqueado en tu ubicación real. De este modo podrás acceder a contenido de televisión a la carta de páginas como por ejemplo Mitele de Telecinco o la versión Netflix de tu país cuando estés de vacaciones o en un viaje de negocios en el extranjero.
Algunas VPN te permitirán incluso ver la versión estadounidense de Netflix desde cualquier país.
Existen distintos tipos de VPN, la mayoría requiere de una subscripción de pago. Te recomendamos que si deseas más información sobre las mejores VPN leas nuestro artículo sobre las mejores VPN de pago o sobre las mejores VPN gratis.
A continuación utilizaremos NordVPN para ilustrar el proceso de instalación y configuración de una VPN.
Este proceso puede aplicarse también a otros tipos de VPN, aunque ten en cuenta que dependiendo del tipo de servicio puede tener pequeñas variaciones en el proceso de configuración.
NordVPN es uno de nuestros servicios favoritos de pago actualmente disponibles, no obstante si buscas una opción gratuita u otro tipo de VPN existen alternativas con distintas ventajas que tal vez te apetece explorar antes de pagar una subscripción si todavía tienes dudas.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.