Header Ads

Cómo cambiar la contraseña de mi router

Esta guía te servirá para cambiar la clave de administrador del router, no la de usuario. La primera de ellas es la que realmente te interesa, ya la que es la que te otorga poder sobre absolutamente todos los ajustes de tu dispositivo.
La de usuario sirve para ver la configuración, pero habrá cosas que no puedas tocar. Por eso te interesa tener y apuntar bien la clave de administrador.

Accede a tu router con la contraseña predeterminada

Si no sabes cómo acceder al router, aquí te lo explicamos en profundidad. Normalmente sólo tienes que ir a la URL "192.168.1.1" e introducir tu usuario y contraseña actual. Normalmente la clave es 1234 o admin, pero depende del modelo que tengas.
Lo recomendable es cambiar el aparato que te da tu operadora, a poder ser por uno con sistema operativo propio para manejarlo más fácilmente.

Modifica tu clave y usuario

Ahora, una vez dentro, debes buscar el menú desde el que puedes cambiar la clave de administrador del router. El nombre difiere dependiendo del modelo, pero en casi todos se llama Administración o alguna variante parecida.
Una vez dentro, sólo tienes que elegir cambiar el acceso para la cuenta de administrador o soporte. Es la que realmente te interesa. Verás -como por ejemplo en la imagen que adjuntamos- que aparece la clave que venía con el router.
Sólo tienes que introducir tu nuevo usuario y contraseña y darle a Submit o Aceptar.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.