Header Ads

Framework .NET

El framework .NET fue creado por Microsoft en respuesta al crecimiento ininterrumpido de los negocios en entornos web. Inspiró su filosofía en la plataforma Java de Sun Microsystems y de PHP, otro lenguaje de programación de páginas web que venía causando furor entre los desarrolladores de sitios dinámicos. Su estructura fue pensada para ofrecer el desarrollo práctico, seguro y robusto de aplicaciones web y Windows Forms. A la vez, permitió a la empresa darle un nuevo rumbo a su mercado de negocios, apuntando todos sus productos, hasta el sistema operativo, a centralizarse en una solución encapsulada mucho más ágil a la que proponía la estructura de objetos COM. El framework .NET se convirtió en un componente de software que se puede añadir dentro del sistema operativo Windows. En él se agrupa un conjunto de soluciones predefinidas como clases que se comunican con todas las funciones del sistema operativo y, así, permite cubrir las necesidades generales para el desarrollo de aplicaciones. Se encarga de administrar, como una capa intermedia, las funciones de los programas que ejecutan diversas acciones sobre el entorno Windows.


El framework se divide en dos versiones: la que se instala para interactuar dentro de la familia de sistemas operativos Windows (desde 98 en adelante), y la reducida, para funcionar en teléfonos celulares y dispositivos ultraportables, conocida como Compact Framework. 
El framework está integrado por tres componentes clave:
• La biblioteca de clases base (BCL, Base Class Library). • El entorno común de ejecución de lenguajes (CLR, Common Languages Runtime). • Los lenguajes de programación (principalmente, los incluidos en Visual Studio).

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.