Header Ads

Qué es un sitio Web

Que es webUn sitio Web (también conocido como sitio de Internet o página de inicio si es un sitio personal) es un grupo de archivos HTML almacenados en un equipo que está siempre conectado a Internet (un servidor Web).
Por lo general, un sitio Web se construye alrededor de una página central, la "página de bienvenida", que ofrece vínculos a un conjunto de páginas alojadas en el mismo servidor y, a veces, a vínculos "externos" que llevan a páginas alojadas en otro servidor.
Una dirección URL tiene la siguiente forma:
http://www.commentcamarche.com/www/www-intro.php3
Examinemos esta dirección:
  • http://: indica que vamos a explorar la Web usando el protocolo HTTP, el protocolo predeterminado para navegar por la Web Para otros usos de Internet, existen otros protocolos.
  • www.commentcamarche.com: corresponde a la dirección del servidor que aloja las páginas Web. Es una convención que los nombres de los servidores Web empiecen con www para representar el hecho de que son servidores Web y para memorizar más fácilmente la dirección. Esta segunda parte de la dirección se llama nombre de dominio. Un sitio Web puede alojarse en varios servidores, cada uno de los cuales puede pertenecer al mismo nombre de dominio: www.commentcamarche.com, www2.commentcamarche.com, intranet.commentcamarche.com, etcétera.
  • /www/www-intro.php3: indica dónde se ubica el documento en el equipo. En este caso, es el archivo www-intro.php3 ubicado en el directorio www.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.