Header Ads

La madre de todas las bombas

Resultado de imagen para La madre de todas las bombasLa bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB), coloquialmente conocida como The Mother Of All Bombs ("Madre de todas las bombas"), es una bomba convencional de gran diámetro de detonación desarrollada para el ejército estadounidense por Albert L. Weimorts Jr. Al momento de su desarrollo, fue promovida como el arma no nuclear más poderosa jamás creada. La bomba fue diseñada para ser lanzada por un avión de carga C-130

Desde entonces, Rusia ha probado lo que llamaron "Father of All Bombs" (Padre de todas las bombas) y ellos afirman que es cuatro veces más poderosa que la bomba MOAB. Sin embargo, la veracidad sobre el tipo de explosivo y potencia de esta última bomba rusa, ha sido puesta en duda.
La MOAB es un proyecto tecnológico del laboratorio del Air Force Research Laboratoryque inicio en el año fiscal 2002, como un descendiente de la bomba BLU-82 "Daisy cutter" utilizada en la Guerra de Vietnam.
Fue objeto de una exitosa prueba de campo en la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida el 11 de marzo de 2003 y otro más el 21 de noviembre. El Air Force Research Laboratory de Estados Unidos, ha dicho que hay una versión aún más grande de la bomba MOAB en desarrollo, que pesa treinta toneladas y puede ser lanzada desde un avión de carga con un paracaídas para aumentar su precisión.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.