Header Ads

Cámara de 360 grados para tu iPhone

La Giroptic La Giroptic  puede ser quizá la primera cámara de 360 grados que atraiga a los consumidores regulares en lugar de a los entusiastas de la tecnología y fotografía.
Diseñada para ser lo más sencilla posible, la cámara de doble lente se ajusta al puerto Lightning de tu iPhone. Cuando abras su app, obtendrás una vista esférica instantánea en tu pantalla. Luego podrás tomar fotos a una resolución de 3,840x1,920 pixels o grabar video con una resolución de 1,920x960 y luego hacer transmisión en vivo a YouTube. 
Todo el procesamiento de las imágenes y de los videos se hacen en la cámara, pero todo se almacena para la visualización y para compartir en tu iPhone. La iO viene con su propia batería para que no te preocupes de consumir la energía de tu teléfono. Sin embargo, esto significa que la cámara requiere de un iPhone (o de un iPad) para que funcione.
Si el nombre Giroptic te suena familiar, es porque no es su primera cámara de 360 grados. La empresa tuvo sus inicios al crear soluciones profesionales para tours virtuales. Luego, cerca de 4,000 personas apoyaron la primera cámara de 360 grados para el consumidor de Giroptic, la 360cam, en Kickstarter. La cámara repleta de funciones resultó ser todo un desafío en su fase de producción que no se empezó a enviar sino hasta mayo de 2016 (estaba programada para enviarse en noviembre de 2014).
Giroptic utilizó esta experiencia para desarrollar la iO, una cámara de 360 grados básica, para que cualquier usuario pudiese tomar fotos y videos inmersivos y compartirlos a través de sus teléfonos. Y es que no podría ser más sencilla, pero esta sencillez sacrifica las capacidades de edición que obtienes con otros modelos. Por ahora, el app no respalda la edición y el corte de clios. La calidad de imagen está dirigida a la visualización en un teléfono o tableta.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.