Header Ads

Una USB para medir los niveles de VIH en tu sangre

Resultado de imagen para vih usbUn grupo de científicos de Reino Unido ha desarrollado una memoria USB (en inglés) que mide en pocos minutos la cantidad de VIH en una gota de sangre para determinar si el paciente está infectado con SIDA. 

Este dispositivo, inventado por investigadores del Imperial College con la ayuda de la empresa DNA Electronics, determina en menos de treinta minutos los niveles de VIH-1 en sangre y transmite la información al ordenador o a cualquier dispositivo móvil a través de
una señal eléctrica. “La monitorización es crucial para el éxito del tratamiento del VIH”, explicó Graham Cooke, responsable del equipo que desarrolló este dispositivo USB. Los primeros ensayos clínicos arrojan resultados precisos en el 95% de los casos en una media de 21 minutos por prueba, un tiempo muy inferior a los tres días de media que tarda el sistema de salud británico en realizar este tipo de mediciones. Una de las grandes ventajas de este dispositivo reside en que permite que pacientes de zonas rurales o alejadas de centros hospitalarios realicen sus propias pruebas de VIH. Además, hasta ahora hacían falta complejos y costosos equipos médicos que ahora pueden ser sustituidos por un aparato del tamaño de una memoria USB. 

El USB para medir los niveles de VIH en sangre es el último avance en tecnología médica, un campo cada vez más complejo y evolucionado gracias al creciente interés de instituciones públicas y grandes multinacionales. Un ejemplo reciente es el de Facebook, que en septiembre de este año anunció un ambicioso plan para invertir en tecnología relacionada con la investigación médica. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.