Header Ads

Ya puedes hacer Menciones en WhatsApp

Aunque con retraso frente a otras aplicaciones como Telegram, WhatsApp acaba de incluir entre sus funciones la posibilidad de mencionar a usuarios de otros grupos para interpelarlos de forma directa. Se trata de una opción demandada desde hacía tiempo, ya que los chats en grupo suelen ser bastante caóticos por la gran cantidad de mensajes que se envían. Así, a partir de ahora la persona recibirá una notificación cuando sea mencionada por otro miembro de la conversación grupal, inclusive cuando tenga el grupo silenciado


El servicio de mensajería ha simplificado las menciones respecto a otras aplicaciones. Para emplearlas, el usuario solo tendrá que poner "@" en el mensaje y se desplegará una lista con los miembros del grupo para elegir a qué contacto quiere llamar. Aunque el mensaje esté dirigida a una sola persona, todos los integrantes podrán leerla y el nombre del usuario mencionado aparecerá destacado en color azul. 

Aunque en principio debería ser una buena noticia, puede que no todos lo vean de esa forma: cada vez se hace más complicado desconectar de este tipo de aplicaciones. Así, el destinatario de la mención solo podrá "escapar" si desactiva todas las notificaciones de todos los grupos de WhatsApp. La nueva función ya está disponible para iOS y Android, aunque aún no ha llegado a las versiones de escritorio y web. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.