Header Ads

El futuro de Pokémon GO

Resultado de imagen para Pokémon GOEl videojuego de realidad aumentada que arrasa en el mundo entero, aún estaría en pañales. En los próximos meses llegarán interesantes novedades para su versión móvil, según han apuntado sus creadores en la Comic-Con, la Convención del Cómic de San Diego. Durante la presentación de Nintendo y Nantic, que tuvo tal éxito que debió cambiar la sala inicial para 480 personas por otra para 6.000, se explicó que el juego sigue en desarrollo y al gran público aún no ha llegado ni un cuarto de lo proyectado. 

Para empezar, durante la intervención se presentó a los avatares cazadores de pokémones ya terminados: Candela, para el Team Valor, Blanche, para el Mystic, y Spark, para el Instinct, aunque el último no gustó tanto como los dos primeros. Además, se apuntó como novedades futuras auna mejora de las pokeparadas y los gimnasios, por medio de mecanismos de negociación, formación y perfeccionamiento de los objetos. Y por último, se recordó que en el juego aún quedan multitud de secretos y curiosidades por descubrir, incluyendo los cientos de criaturas virtuales presentes en el mundo Pokémon que aún no han llegado al juego de Nantic (ya que en el videojuego solo hay 150 unidades y, fuera de él, más de 600). 

La aplicación del juego para smartphones es la más descargada de la historia, tanto en la plataforma de Android como en la de Apple. Pokémon GO ha logrado la cifra de 50 millones de descargas solo en la Google Play Store en una semana. Y ni siquiera está aún presente en todo el mundo. De momento, en Japón solo ha sido lanzado de forma oficial hace apenas cuatro días y al mercado latinoamericano llegará próximamente, con todo el potencial que tienen países como Argentina, Chile o Brasil. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.