Header Ads

Birdly VR permite disfrutar de la sensación de volar gracia a la realidad virtual

 Birdly VRRecientemente, Facebook ha anunciado que espera que en un futuro muy próximo podamos teletransportarnos, aunque no será físicamente, sino que podremos hacerlo gracias a la tecnología de realidad virtual, que nos permitirá engañar a nuestros sentidos para hacernos creer que estamos en otro lugar. Y algo así es lo que propone el inventor y artista Max Rheiner que con su máquina Birdly VR permite disfrutar de la sensación de volar
como un pájaro o como si practicases salto base, pero de una manera totalmente segura. El sistema, como puedes ver en las fotos, es un simulador basado en las gafas Oculus VR, pero cuenta con distintos elementos para que puedas controlar la simulación y se utiliza tumbado sobre una especie de plancha o plataforma que se inclina para que tengas también lasensación física de estar volando.
El control del “vuelo” se realiza con las palmas de las manos y los brazos, pudiendo hacer gestos como el aleteo de un pájaro para subir o ganar velocidad. El creador afirma que es muy intuitivo y fácil de usar. Además de inclinarse según como te estés moviendo en el entorno virtual, el simulador tiene unventilador frontal para que sientas el viento y la velocidad y, aunque parezca excesivo, el artista ha añadido un sintetizador de olores para que percibas con el olfato si estás sobrevolando el océano o un bosque.
El proyecto de Birdly se inició en 2013 en la Universidad de las Artes de Zurich, donde Max Rheiner y un equipo de diseñadores buscaban recrear en distintos conceptos y prototipos el sueño de volar. Los primeros prototipos se mostraron ya en 2014 y en 2015 se fundó la compañía Somniacs que comercializa el simulador y que parece tratará de diseñar otras experiencias de realidad virtual similares. De momento no se señala el precio del simulador, pero puedes escribirles si te interesa comprar uno o alquilarlo para un evento.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.