Header Ads

Trucos para Final Fantasy IX

ffixEn la saga Final Fantasy es bastante común encontrarnos con poderosos enemigos secretos, que, nos podemos saltar si no exploramos bien. A veces, nos recompensan con ítems interesantes,
otras, simplemente nos enfrentamos a ellos por puro reto, siendo este enemigo del primer caso. Te contamos a continuación cómo enfrentarte y derrotar a Quale, un “enemigo” (ya entenderás el porqué de las comillas) escondido de Final Fantasy IX.

Una cocinera con muy mal genio

Encontrar a Quale, es bastante fácil, si seguimos la aventura la encontraremos en los pantanos, el mismo sitio donde se nos une Quina. En un principio es solo un personaje secundario, pero, si en el minijuego de la caza de ranas nos hacemos con 99 de ellas (cosa que no será nada fácil) podremos combatir contra ella.
Cazar las ranas no tiene ningún truco en especial, solo paciencia. Lleva mucho tiempo, pero el combate y su recompensa merece bastante la pena, aunque, si no eres un completista, quizás prefieras dejarlo pasar en un principio (no mucho tiempo porque en ciertas partes de juego no podemos volver).
Quale utiliza los estados alterados en su favor, causandonos envenenamiento, ceguera, silencio, etc. Además absorve el daño de los ataques de agua, asi que, ni se te ocurra usarlos o solo la curarás.
Es una lucha relativamente extensa dado que es el monstruo con más vida de todo el juego.
Para vencerla es vital hacer uso de magias y equipo que nos haga inmunes a los hechizos que nos lanza. También será de gran utilidad usar auto reflejo.
Otra opción es utilizar la habilidad martillo mágico de Quina, lo que hará que Quale no pueda usar magia, pero, empezará a realizar continuamente su demoledor ataque físico. Si tienes buena defensa puede interesarte, pero te entrará daño continuamente.
Por lo demás, golpearla continuamente sin descuidar la salud, y, estar atento a sus hechizos

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.