Nokia ha revelado AirScale, una tecnología basada en las redes 5G
La compañía finlandesa presenta AirScale, un ecosistema de productos que trabajará mediante conexiones 5G.
Nokia ha revelado AirScale, una tecnología basada en las redes 5G con la que desarrollarán una gama de productos centrados en el Internet de las Cosas. Así lo ha revelado Rajeev Suri, CEO de la compañía, que desde el Mobile World Congress de Barcelona ha asegurado que los progresos de la firma en el 5G “no son una teoría, sino una realidad”.
AirScale, que se ha presentado mediante un sugerente vídeo teaser (en inglés) de menos de dos minutos, pretende funcionar como un ecosistema a partir del cual se puedan conectar una gran variedad de productos, desde aquellos que dispongan de conexiones 2G hasta modelos de gama alta. Para desarrollar esta nueva tecnología, Nokia ha invertido parte de los 350 millones de dólares (unos 317 millones de euros) que a través de Nokia Growth Ventures ha destinado a diversos proyectos, entre los que también se encuentra la adquisición de la compañía canadiense de seguridad Nakina Systems, un movimiento con el que, según Suri, Nokia pretende reforzar su presencia en este sector.
La empresa finlandesa no ha anunciado un plan detallado para retornar al negocio de la telefonía móvil, aunque tampoco ha negado que se encuentren desarrollando un smartphone que se integraría en este ecosistema AirScale. Tras los últimos rumores de que Nokia podría volver a fabricar dispositivos móviles, parece que el plan de la compañía se centra más en el largo plazo.
No hay comentarios.