Header Ads

juegos de PC en Android, pasión gamer Cómo jugar

Te imaginas poder jugar a títulos de PC como 'Los Sims', 'Call of Duty', 'Fallout 4' o 'League of Legends' en tu Android? Aunque te cueste creerlo, en la mayoría de los casos es posible y con muy buenos resultados. ¡Te enseñamos cómo!
No hace demasiado tiempo en Malavida os explicamos cómo ejecutar Android en un PC para poder jugar con títulos de este sistema en un portátil o equipo de sobremesa. La solución que os brindamos solamente requería de la instalación de un emulador, en aquel caso MEmu, uno especialmente pensado para juegos, y listo. Nada más. ¿Pero y si queremos hacer justamente lo contrario? ¿Y si queremos jugar a juegos de PC en Android? ¿Es esto posible? La respuesta es un sí bastante rotundo, porque aunque parezca increíble, con diferentes soluciones existentes en la actualidad es posible llevar juegos pensados para el PC a nuestro teléfono o tableta androide.
En este artículo, dedicado a esos gamers a los que les va la convergencia o, mejor dicho, les gusta eso de sacar de su hábitat natural a los juegos y llevarlos a otras plataformas, vamos a explicarlo. ¿Comenzamos?

Juegos de ordenador en móviles y tablets Android, puro vicio

Si la idea de llevar los juegos de nuestros smartphones o tablets al PC, para jugar con mayor efectividad utilizando el ratón o incluso joysticks es seductora, la idea de hacer precisamente lo contrario nos atrae igualmente aunque a priori pueda parecer una gran locura. Debemos admitirlo.
Estaremos de acuerdo en que determinados juegos será muy complicado manejarlos en pantallas táctiles de cinco pulgadas u once o doce en el mejor de los casos, si hablamos de tabletas, pero las adaptaciones de los controles os aseguramos que se han hecho bastante bien. Con algunos no notaremos gran diferencia más allá de lo evidente, y con otros, pese a las naturales dificultades iniciales, nos podremos adaptar en poco tiempo con grandes resultados.
El vicio desde nuestros Android queda asegurado.

¿Instalar juegos de PC en Android? No es necesario

Nos preguntamos si instalar juegos de PC en Android es necesario, y la respuesta es no porque, además, es que tampoco podríamos hacerlo. Como mucho podríamos bajarnos sus versiones para este tipo de dispositivos, que no sería tal cual el juego de ordenador, o a hacer alguna de esas locuras de instalar cierto software en un aparato en el que esté completamente fuera de lugar, como aquel Windows 95 que vimos en un smartwatch, y que no sería viable. Poco más a excepción de una opción que os explicaremos al final.
Por eso, para que no andemos dándole vueltas a métodos alocados y terminemos pensando erróneamente que no es posible conseguirlo, pasamos a presentaros una serie de programas que sí obran este pequeño milagro. Si puedes jugar a juegos de PlayStation 4 o Xbox One mediante sus respectivas aplicaciones para móviles, ahora también vas a poder jugar a juegos de PC en tus dispositivos Android.

Remotr, ideal para tener los mejores juegos para PC en Android

Haz click aquí para ver el vídeo
La primera herramienta con la que nos encontramos es seguramente una de las mejores que existe para este cometido, Remotr Game Streaming. Para hacerla funcionar simplemente debemos descargarnos su aplicación para Android en nuestro teléfono o tableta, instalar el correspondiente cliente de la misma (disponible en su página web) en nuestro ordenador y cruzar los dedos para que este, si no es muy potente, sea capaz de ejecutar el juego al mismo tiempo que envía la señal sin lag de por medio.
Si todo va bien, podremos tener en nuestro dispositivo móvil una app que nos mostrará mediante una atractiva interfaz todos los juegos instalados en nuestro PC y, a la hora de jugar, nos permitirá personalizar los controles de forma muy efectiva. Por último, cabe mencionar que aunque puede emplearse con cualquier título, algunos de renombre comoLeague of LegendsWorld of Tanks o Battlefield 4, son especialmente compatibles.

Limelight: otra alternativa para gamers

La idea de hacer streaming de los juegos de PC a otros dispositivos no es nueva ni propia solamente de los usuarios, y eso bien lo saben en nVidia. En el año 2014 presentaron su gama de dispositivos Shield, entre los que encontrábamos una tablet o un mando que era al mismo tiempo una consola portátil, y una tecnología llamada gamestreaming.
Naturalmente, tratándose de un sistema propietario ligado a requerimientos muy concretos en el ordenador a utilizar y a unos productos específicos con los que funcionar, la experiencia de por sí no es universal. Para solventarlo, ahí es donde entra Limelight (ahora conocida como Moonlight Game Streaming), un cliente abierto que aprovecha la tecnología de nVidia con cualquier device androide.
Aunque necesitaremos igualmente contar con un equipo informático que cumpla con los requerimientos de la compañía, para el resto, cualquier Android capaz de descargar la aplicación de Google Play y ejecutarla servirá. Con ella instalada, simplemente debemos introducir la IP del ordenador o su nombre si lo tenemos vinculado a una cuenta de nVidia, emparejarlo mediante un código que se nos mostrará en el dispositivo y que habrá que introducir en el equipo y ya está.
Los juegos instalados así como los que tengamos disponibles en Steam podremos jugarlos desde el teléfono o la tableta del sistema operativo móvil de Google de forma bastante cómoda.

Winulator o cómo emular Windows en Android

Por último nos encontramos con Winulator, una aplicación a la venta en Google Play con la que podremos ejecutar directamente en Android algunos viejos programas de Windows. En este caso sí, podremos instalar juegos de PC en Android, aunque por supuesto estos serán muy concretos.

Los desarrolladores, de momento, han conseguido portar con éxito el juego Caesar III que podemos ver en funcionamiento en el vídeo situado sobre estas líneas y están trabajando en que StarCraft: Brood War sea también soportado. El objetivo último es que cualquier juego basado en DirectX de finales de los años 90 se ejecute sin mayores problemas, pero como hemos dicho, de momento solamente funciona uno. Por eso, pese a que es de pago, Winulator no es más que una beta.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.