Header Ads

Cómo crear y grabar ISO con ImgBurn


imgburnUna imagen ISO es una excelente herramienta si te gustaría hacer una copia de un CD o DVD y no tienes uno en blanco a la mano. Lo que puedes hacer en estos casos es crear una imagen ISO. Estas se guardan en tu disco duro y luego podrás grabarlas en un CD/DVD. 

Nota: también puedes crear una unidad virtual para reproducir en tu PC archivos de imagen sin necesidad de grabarlos previamente en un DVD. 

Cómo crear y grabar imágenes ISO con ImgBurn




Cómo crear una imagen ISO

Para crear una imagen ISO, descarga ImgBurn. Ejecuta el archivo de instalación para poder abrir la aplicación en tu PC. Inserta el CD o DVD del que te gustaría crear una imagen ISO en la unidad correspondiente. 

Abre ImgBurn y haz clic en Create image file from disc

Se abrirá una ventana. Verás en el panel de la derecha la información sobre el CD/DVD, como el tamaño, el número de sectores, etc. A la izquierda, en Destination, haz clic sobre el icono en forma de carpeta (aquí en la imagen la carpeta está señalada con un pequeño círculo rojo): 

Elige la carpeta donde guardarás la imagen (en la nueva ventana que aparece), el tipo de imagen (ISO) y el nombre de la misma. Luego, haz clic en Guardar

Tras estos pasos, haz clic en el icono Read (ve el recuadro rojo de la imagen superior). 

Espera mientras termina el proceso de lectura y al finalizar te aparecerá un mensaje diciéndote que la operación ha sido concluida exitosamente. Da un clic en Aceptar. Y listo. Habrás creado una imagen de disco: 

En seguida, te explicamos cómo grabar la imagen de disco en un CD/DVD. 

Cómo grabar una imagen ISO

Para grabar una imagen ISO es necesario insertar un CD o DVD vacío en la unidad de CD/DVD. Abre ImgBurn y haz clic en el icono Write image file to disc

En la sección Source, haz clic en el icono en forma de carpeta: 

Selecciona el archivo de imagen que deseas grabar (si creaste la imagen con ImgBurn, ten en cuenta que este habrá creado dos archivos con nombres iguales, selecciona el que pesa menos) y haz clic en Abrir

Finalmente, haz clic en el icono Write para que empiece el proceso de grabación: 

Espera a que termine el proceso de grabación del disco. Listo. Tendrás grabada en un CD/DVD tu imagen ISO.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.