Header Ads

Trucos para Minecraft y algunos comando

Breve Análisis 

Minecraft es un juego muy popular que combina construcción, plataformas y acción y que pone a prueba tu capacidad creativa para crear tu propio mundo. En Minecraft te encuentras ante un mundo por construir y su evolución depende sólo de ti. Tendrás que recoger recursos para poder edificar y sobrevivir día tras día, ya que durante la noche monstruos tan... "molestos" como los Creepers te acecharán.

El aspecto gráfico es bien simple, pero es una parte característica del juego. Todo se forma a partir de cubos: puentes, ríos, montañas, túneles, edificios, bosques... y forma de cubo tendrán también los materiales con los que construyes. Si el aspecto "retro" del juego te echa para atrás, merece la pena que busques en la web un paquete de texturas a tu gusto, con el que de forma muy sencilla cambiarás totalmente los gráficos y el diseño artístico del juego.

Según tus preferencias puedes jugar en modo "supervivencia" y lograr defenderte en un mundo hostil, o bien en "creativo", donde podrás volar y tener cualquier objeto a tu disposición para así crear las construcciones más imponentes. Minecraft es un juego que al principio parece sencillo, pero que goza de gran profundidad conforme avanzas y ofrece grandes posibilidades. Gracias al modo multijugador que ofrece además podrás disfrutar de lo lindo con tus amigos y jugar en servidores con cientos de personas.
Para hacer correr Minecraft necesita una serie de requisitos ya que se trata de un programa de java, por eso tu extensión es jar: minecraft.jar
Necesitas tener instalada una versión de Java, es suficiente con la versión el jre (java runtime enviroment). Para saber si ya lo tienes instado puedes utilizar el comando "cmd" sin comillas en una ventana del DOS y posteriormente utilizar el comando "java –version" sin comillas y con un espacio entre java y el guion.
Si ya tienes instalado Java no hay problema, en caso contrario puedes descargarlo aquí para Windows y aquí para Mac.
Una vez tengas Java instalado tienes que utilizar el comando java -jar archivo.jar desde la consola del DOS para ejecutar el juego.
Es posible cultivar árboles subterráneos sin la luz de día, con tal de que haya un poco de tierra, bastante espacio y que estén bien alumbrados por antorchas. Comienza siempre por poner una antorcha a cada lado del retoño recientemente plantado.
La lava y el agua pueden ser recuperadas en un cubo y revertidos donde desees para crear una nueva fuente o un nuevo torrente de lava. Práctico para crear una fuente.
No caves jamás directamente el bloque justo debajo o encima tuyo. En el primer caso, corres el riesgo de caer en una cueva, en el segundo corres el riesgo de poner la lava en tu cabeza o de morir asfixiado bajo toneladas de grava.
Si estás en una cueva y una parte del techo es arena, no des el menor golpe de pala dentro , esto hará que todo el techo se hunda y mueras asfixiado en la arena.
El día dura 10 minutos, la noche también.
Si no quieres esperar el fin de la noche, fabrica una cama, podrás dormir dentro y te despertarás inmediatamente al amanecer. Una cama se construye con 3 bloques de lana (de carneros) encima de 3 bloques de tablas de madera.
El sol y la luna se desplazan siempre en la misma dirección; puedes servirte de eso para orientarte.
Los monstruos aparecen en lugares poco iluminados; por lo tanto piensa en iluminar bien con antorchas. Cuanto más profundo estés en el subsuelo, más tolerantes son los monstruos a la luz, por lo tanto hay que iluminar con más antorchas o acercarlas más.
La lava reemplaza ventajosamente la madera o el carbón en el horno, te mantiene caliente mucho más tiempo.
Evita crear herramientas, armas o armaduras de oro. Estas son mucho menos sólidos que el diamante, el hierro o hasta la piedra.
Jamás construyas tu casa de madera. En caso de fuego (por ejemplo un zombi en llamas) puede prender fuego en tu casa entera y perderás tus bienes (incluido tus cofres). Constrúyela siempre de piedra (cobblestone).
Poniendo dos bloques de agua uno por encima de otro, puedes caer dentro desde cualquier altura sin hacerte daño. Práctica para descender de una torre muy grande en construcción, por ejemplo o para hacer una entrada rápida de mina muy profunda.
Manteniendo la tecla "Sneak" presionada (ver configuración de teclado), te desplazas lentamente (a la mitad de la velocidad normal) y sin hacer ruido. Pero esto también te impide caer del borde de un bloque. Es muy práctico cuando se construye un puente.
Para conseguir duplicar objetos: Debemos colocar los artículos que se duplican en una caja. Guardaremos la partida y volveremos al menú principal. Cuando regresemos al juego cogeremos los elementos de la caja. Ahora mantenemos pulsadas las teclas Alt y F4 para de este modo bloquear el juego. Luego reiniciaremos la partida y voleremos a la partida que guardamos. Ahí tendremos los objetos duplicados. 

Como mostrar imágenes por segundo: Debemos mantener pulsada la tecla F3 durante el juego. 

Como conseguir mostrar el retraso actual: Tendremos que mantener pulsada la tecla F6 durante el juego. 

Cómo hacer puertas infinitas: Tendremos que colocar una puerta, da igual que sea de madera o de hierro, entre los dos cactus que han crecido por lo menos a dos bloques altos. A continuación se dejará caer otra puerta para que usted pueda recoger. 

Como encontrar fácilmente una cueva: Para poder encontrar una cueva a medio contriur bajo tierra y de manera sencilla tendremos que empezar a cavar hacia abajo y cuando escuchemos algo de ruido o música ya sabremo que estamos cerca del calabozo. 

Comandos

Cambiar la hora del día
Para cambiar la hora de día ingresas:
/time set 0 
/time set 6000
/time set 12000
/time set 13000
/time set 18000
Esto cambiará la hora del día a amanecer, mediodía, atardecer, noche y medianoche, respectivamente. 
Para cambiar el modo de juego
Para cambiar a modo supervivencia ingresas: /gamemode 0 
Para cambiar a modo creativo ingresas: /gamemode 1
Para cambiar a modo aventura ingresas: /gamemode 2
Detener la lluvia o la nieve
Si quieres deshacerte de la molesta lluvia, ingresa:
/toggledownfall 
/help - lista los comandos disponibles, al igual que /?. 

/home - Te transporta al tu spawnpoint original 

/kick <usuario> - Obliga al usuario a abandonar el servidor por la fuerza. 

/kill <usuario> - Provoca 1000 puntos de daño al jugador matandolo. 

/list - Muestra a los usuarios conectados en el servidor 

/op <usuario> - Da el rango de operador a un usuario, al contrario que /deop. 

/pardon <usuario> - Elimina el /ban al jugador mencionado, permitiendole entrar al servidor. 

/pardon-ip <ip> - Elimina el /ban-ip a la ip mencionada

/save-all - Obliga al servidor a guardar el mapa. 

/save-off - Desactiva el auto-guardado del mapa. 

/save-on - Activa el auto-guardado del mapa. 

/say <mensaje> - Envia un mensaje a todos los jugadores. 

/setspawn - Coloca tu ubicacion actual como spawnpoint. -Nota del traductor: Eliminado, solo disponible por medio de un plugin para bukkit- 

/stop - Apaga el servidor. 

/tell <usuario> <mensaje> - Envia un mensaje privado al jugador. 

/tp <usuario1> <usuario2> - Transporta el usuario1 a la posicion del usuario 2, ej., "/tp Manuel Carlos" Va a 
teletransportar a Manuel a la posicion de Carlos.
 

/solid - Transforma un bloque a Bedrock/es. (Solo funciona con piedra.) .

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.